sábado, abril 20, 2024
Judicial

Envían a la cárcel a tres de los implicados en crimen de OGB

El Juzgado 2 de Control de Garantías de Valledupar, impuso medida intramural a tres sujetos y una mujer domiciliaria, por estar presuntamente implicados en el homicidio de Marvin Luis Cantillo Medilla, de 32 años, en hechos ocurridos la noche del pasado domingo en el Conjunto Cerrado OGB de esta capital.

A María José Quiñones Espinosa, natural de Barranquilla, estudiante universitaria, se le concedió la detención en el lugar de residencia, mientras que a Kendervi Jesús Portillo Villamil, Andry Vulgar Andrade, ambos de Maracaibo, Venezuela, y Fernando José Morales Cantillo, natural del Carmen de Bolívar, medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, por representar un peligro para la comunidad.

Esto sujetos fueron imputados por la Fiscalía 7 Local URI, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Estos sujetos fueron capturados tras un operativo policivo en la urbanización Valparaíso, torre 2, apartamento 11-04, de Valledupar, donde les fueron incautadas 3 pistolas 9 milímetros, y otra 40 milímetros, Marca Glock, proveedores un silenciador, tres celulares y el vehículo automóvil Toyota, Corola, placas DCD 892 color negro, en que se movilizaban donde los recogieron tras la comisión del crimen.

La bancada de la defensa apeló la decisión para que resuelva una instancia superior.

Como se recordará, el crimen de Marvin Luis Castillo Medina, de nacionalidad venezolana conocido como ‘El Guajiro’, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del 4 de septiembre en la manzana Z casa 17, de urbanización OGB, cuando descansaba en un hamaca en la terraza de su casa.

Al lugar llegaron sujetos motorizados y los atacaron a tiros delante de algunos familiares y vecinos que se encontraban en el lugar. De acuerdo al relato de la compañera sentimental de la víctima, Sandra Patricia Paz González, ambos habían llegado de hacer algunas compras cuando vieron a un sujeto que se acercó a la reja protectora, y disparó contra Castillo Medina.

Las primeras investigaciones sobre este caso, indican que el móvil del hecho es un ajuste de cuentas, sin embargo, siguen las indagaciones para esclarecer este hecho criminal. En Valledupar han asesinado 94 personas en lo que va del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *