viernes, marzo 29, 2024
Política

Cambio Radical oficialmente se declara como independiente del gobierno de Petro

Sin mayores sorpresas, y como se venía vaticinando desde que el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, fue declarado el vencedor en las pasadas elecciones presidenciales, Cambio Radical, colectividad liderada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se declaró independiente del recién posesionado gobierno Nacional.

A través de un comunicado su director, Germán Córdoba Ordóñez, oficializó la postura del partido y reiteró que acompañarán las iniciativas que consideran que beneficiarán al país, así como se opondrán a lo que llegue a ser perjudicial para los intereses de los colombianos.

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del Ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, afirmó.

Recordaron en la misiva que tampoco apoyarán a la propuesta de reforma tributaria del gobierno, y que le han manifestado al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sus observaciones al respecto.

“No se apoya el proyecto (…) porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”, agregó Córdoba.

Agregaron que no solo se quedarán en la crítica y la oposición, sino que también aportarán sus ideas para lograr consensos, como esperan que ocurra con los ajustes fiscales que busca el gobierno Petro.

“En este sentido, la semana pasada le enviamos una carta al Ministro Ocampo donde exponemos las razones de por qué le decimos no a la Reforma Tributaria y le presentamos una reforma distinta que arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico”, añadió en el comunicado el director de esa colectividad.

En el comunicado agregaron que continuarán con la agenda en el Legislativo que se habían propuesto para la consecución de proyectos de ley que ellos señalaron: “Apunten a la justicia, la equidad, el progreso para Colombia y sus habitantes”.

La decisión fue respaldada por varios miembros de esta colectividad con orígenes en el Partido Liberal y el Nuevo Liberalismo.

“Para nuestro partido es muy importante generar consensos y hacer reflexionar al gobierno Nacional sobre temas que tienen al país en medio de una incertidumbre, como son la reforma tributaria, la paz total, la reforma a la salud, la reforma agraria, la reforma política, entre otras. Apoyaremos las propuestas que protejan la inversión y no atenten contra el sector productivo”, expresó Carolina Arbeláez, una de las representantes a la Cámara de Cambio Radical.

El también representante y presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, Jaime Rodríguez, indicó a través de Twitter que: “Siendo coherentes con nuestra ideología política, hemos tomado la decisión de declararnos #independientes (sic) frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Desde la Bancada del @PCambioRadical nos hemos trazado el objetivo de trabajar por el bienestar de todos los colombianos”.

Mientras que su copartidario, en la misma corporación, Jorge Méndez Hernández señaló que la decisión iba en concordancia ante la hostil división política que se mantiene en el país tras las últimas elecciones: “Ante la aguda polarización por la que atraviesa nuestro país, @PCambioRadical (sic) hemos decidido asumir una postura de Independencia ante el Gobierno Nacional. Apoyaremos las iniciativas en beneficio del Pueblo y haremos control político y críticas constructivas a sus desaciertos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *