viernes, abril 26, 2024
Política

Enrique Peñalosa llamó “mediocre” a Gustavo Bolívar: “El escritor de telenovelas malas miente”

El tema del metro en Bogotá ha sido uno de las grandes polémicas desde hace varios años, pues es uno de los proyectos que han tratado de implementar en la capital colombiana, pero que hasta hace muy poco se han visto avances. El jefe de Estado, quien fue alcalde de Bogotá desde 2012 hasta 2015, avanzó en estudios para la realización del metro subterráneo, sin embargo, con la llegada de Enrique Peñalosa, esta idea se desechó por completo.

El excandidato presidencial en su momento aprobó la realización del metro elevado en Bogotá y la ahora alcaldesa, Claudia López, ha mantenido este proyecto en firme y ha avanzado en la construcción las primeras líneas de este. Sin embargo, el tema del metro subterráneo sigue generando discusiones entre diferentes colectivos políticos, en este caso entre Enrique Peñalosa y el congresista Gustavo Bolívar.

Enrique Peñalosa, quien fue hace un poco tiempo exprecandidato presidencial por parte de la coalición Equipo por Colombia, ha mencionado recientemente a Gustavo Petro y su idea de realizar el metro subterráneo, además ironizó sobre la relación entre la alcaldesa Claudia López y el jefe de Estado, quienes incluso estuvieron reunidos hace un poco tiempo y trataron los temas de inseguridad en Bogotá.

Sin embargo este rifirrafe entre Bolívar y Peñalosa empezó con un trino del senador en el que recordó una publicación de Peñalosa en 2015 en el que mencionaba que era “mentira” que el metro elevado “requiera siete años de estudios”, sobre esto el senador afirmó, “Siempre hay un trino. Hace 7 años Peñalosa dijo que un metro elevado no requería 7 años de estudios. Mintió #EsUnaVerguenza Desechó metro subte con estudios, para engordar negocio Transmilenio sin competencia. Corrijamos rumbo para salir de los buses del siglo pasado”

El exalcalde Enrique Peñalosa no guardó silencio ante el pronunciamiento de Gustavo Bolívar y le respondió que, “Mientras que Petro fue incapaz de contratar el Metro (ni hospitales, ni casi nada) el Metro que contratamos está en construcción. Ahora con Petro Presidente y su amiga Claudia que con entusiasmo lo apoyó, supongo q contratarán unas 5 líneas de Metro subterráneo”.

Esto le puede interesar: Enrique Peñalosa criticó propuesta de demantelar el Esmad: “Vamos a ver a donde llegan con el show”

Esta situación entre las dos figuras políticas no terminó ahí, pues nuevamente Peñalosa volvió a citar el trino del congresista y arremetió en su contra. “Usual d su mediocridad, pobre estructura intelectual y mitomanía, el escritor d telenovelas malas miente. Contratamos Metro hoy en construcción, q Petro no fue capaz de hacer. Lo del negocio de TM, son calumnias ramplonas de politiqueritos de izquierda q olvidan q están gobernando”.

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar respondió a las palabras mencionadas por el exalcalde de Bogotá y aseguró que, “Dr Enrique Peñalosa puede ofenderme de todas las formas, pero el hecho cierto es que ud privó a Btá de tener Metro subterráneo por improvisar uno elevado, más caro, con menos estaciones, más corto y que a hoy, 31/08/23 no tiene estudios a pesar que juró inaugurarlo en su gobierno”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *