viernes, junio 14, 2024
Internacional

Rusia inicia ejercicios militares estratégicos con la participación de 14 países

Al margen de la guerra que lleva a cabo e Ucrania, Rusia comenzó este jueves unas maniobras militares estratégicas en las cuales intervienen de más de 50 mil hombres y la participación de 14 países.

La ceremonia de apertura de los ejercicios militares estrategias Vostok-2022 se llevó a cabo este miércoles en una base de entrenamiento en la región de Primorsky (Lejano Oriente de Rusia), informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Los ejercicios internacionales se prolongarán hasta el 7 de septiembre en siete ubicaciones en el este de Rusia, así como en las zonas acuáticas y costeras de los mares de Ojotsk y de Japón.

En las prácticas participarán unidades de Rusia, China, Bielorrusia, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Los representantes de los departamentos militares de los Estados participantes destacaron «el carácter pacífico» de los ejercicios conjuntos, así como «su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua» entre las Fuerzas Armadas de los países participantes, indica el Ministerio.

El número total de militares de las Fuerzas Armadas de Rusia y tropas de los 13 países será alrededor de 50.000. Además, participarán más de 5.000 unidades de armas y equipos militares, incluyendo 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y buques de apoyo.

Moscú realiza ejercicios estratégicos de este tipo una vez al año, y se elige uno de los cinco distritos militares de Rusia para albergarlo. En 2021, las maniobras Zapad se realizaron en el oeste del país, junto con Bielorrusia, mientras que en 2020 se llevó a cabo el ejercicio Kavkaz en el sur de la nación, con la participación de países como Armenia, Irán y Pakistán.

EEUU: Ejército ruso enfrenta “escasez severa de efectivos”

A propósito del tema, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos establecieron que Rusia sufre una “escasez severa de efectivos” luego de seis meses de guerra con Ucrania y sus gestiones para encontrar nuevos soldados que pueda enviar al frente se han tornado más apremiantes.

Moscú trata de atender la escasez de soldados en parte intentando convencer a los que resultaron heridos en las primeras semanas de la guerra a que regresen a combatir, reclutando personal de compañías privadas de seguridad e incluso de prisiones, de acuerdo con un funcionario federal que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato a fin de poder declarar sobre los hallazgos en el informe de inteligencia.

El funcionario añadió que la comunidad de inteligencia ha determinado que el Ministerio de Defensa de Rusia podría implementar pronto la medida de reclutar a criminales convictos para enlistarlos “a cambio de indultos y compensación financiera”. (Información RT y VOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *