Hallan cuerpo en alto grado de descomposición flotando en el río Bogotá

La incertidumbre por la inseguridad en la capital sigue en aumento, luego de que en las últimas horas las autoridades hallarán otro cuerpo en estado de descomposición en el río de Bogotá; tan solo hora antes se habían encontrado otros tres cadáveres embolsados en Kennedy.

El hallazgo se dio en una bocatoma del afluente en la tarde del jueves 25 de agosto en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ubicado al sur de la capital. El cuerpo, en alto grado de descomposición, fue notado por las autoridades porque estaba flotando en el agua.

Desde el hallazgo, la Policía dispuso un equipo de investigadores para establecer la identidad de la persona y los responsables de este hecho. Se sabe, por ahora, que se trataba de un hombre y que, dentro de su ropa se halló un documento de identidad, pero todavía no es claro si corresponde al cadáver encontrado.

El documento tiene el nombre de Rito Antonio Rodríguez Osorio, pero todavía no se ha establecido cuánto tiempo llevaba el cuerpo en el río de Bogotá.

Las primeras personas en ver el objeto extraño flotando en el agua fueron los trabajadores de una empresa de limpieza, queines alertaron a la Policía de Soacha. Los uniformados llegaron al lugar y recuperaron el objeto, descubriendo que se trataba de una persona sin vida y, por los primeros detalles que lograron evidencir, que estaba en alto grado de descomposición.

El coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía de Soacha, explicó al diario El Tiempo que “en emdio de las labores de limpieza del río se encuentra un cuerpo sin vida, el cual está en alto grado de descomposición, se observa ya la parte del esqueleto de la cara, se está haciendo la inspección necesaria”. Además, añadió que en lo que va del año 2022 se han encontrado al menos 7 cuerpos flotando en el río Bogotá.

El cuerpo permanece en Medicina Legal, a la espera de que los forenses determine las causas de muerte del hombre y, de la misma forma, desde cuándo estaba en el río.

Por otro lado, es importante resaltar también que la percepción de inseguridad entre los habitantes de Bogotá y municipios aledaños aumenta porque a lo largo de este año, en la capital del país se han encontrado varios cadáveres en bolsas de basura. Con los últimos tres, ya son 20 los cuerpos hallados; y ya van dos masacres en la ciudad.

En la madrugada de este miércoles 25 de agosto las autoridades descubrieron tres cuerpos en varias bolsas de basura en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. Los tres cadáveres se encontraban sobre una carreta de reciclaje que hay en el sector, hasta allí llegaron las autoridades a la 1:00 a. m. de este jueves para realizar el debido proceso de levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.

Todavía se desconocen detalles sobre las personas, pero las autoridades ya señalan que se trata de otra masacre en la ciudad, probablemente, producto de la lucha entre las bandas de microtráfico.

Desde la Secretaría Distrital de Seguridad rechazaron enfáticamente el hecho y ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información sobre la identidad de las personas halladas sin vida o de los responsables de estos hechos que causan alerta entre la comunidad.

Según una investigación previa realizada por el diario El Tiempo, los cuerpos hallados en la ciudad están relacionados con la captura de alias ‘Camilo’ el año pasado. Según ellos, el hombre tenía un gran poder sobre el control del microtráfico en esta y otras zonas de Bogotá, y tras ser privado de su libertad otras bandas se han disputado sus territorios. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *