viernes, abril 26, 2024
General

Con machete contratista de Afinia agrede a usuario

José Dolores Orozco, miembro del sindicato de Sinaltrainal, resultó herido de un machetazo en la mano y antebrazo izquierdo, luego de ser atacado por un contratista de la empresa Afinia, a quien intentaba impedirle que cortara el servicio de energía al apartamento de su hija, ubicado en la carrera 23 del barrio Primero de Mayo en Valledupar.

A través de un video que circula por redes sociales, Orozco al notar la presencia de la cuadrilla de la empresa de energía intentó impedir que suspendieran el servicio, pidiendo al personal unas horas para pagar el recibo.

Lamentablemente uno de los trabajadores sacó de la camioneta donde se trasladaba la cuadrilla, dos machetes generándose una riña, en la que debió participar la comunidad para evitar que pasara a mayores.

En el forcejeo, José Orozco resultó herido en el brazo y la mano izquierda, lo que ameritó su trasladado a un centro asistencial donde fue atendido. Entre tanto, el trabajador sufrió una herida abierta en una de sus manos, producto del forcejeo mientras amenazaba a su oponente con el arma cortopunzante, incluso se desmayó en el lugar de los hechos.

En los videos se escucha al trabajador gritando al usuario, con machete en mano, que fuera a reclamar a la empresa por la orden de suspensión, que él simplemente era un trabajador que cumplía órdenes.

José Orozco, usuario afectado, manifestó que los trabajadores de Afinia llegaron a cortar el servicio por la deuda de un mes, y aunque su hija le manifestaba que por la tarde pagaría la deuda, hicieron caso omiso. “Yo les dije que no permitiría que se subieran al poste, incluso que les tumbaría la escalera, por lo que el chofer de la camioneta le pasó a su compañero un machete diciéndole que me diera la cabeza”.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de este viernes.

Aníbal Barros, integrante del Frente Amplio de Usuario de los Servicios Públicos Domiciliarios, rechazó este hecho denunciando además, que los usuarios son víctimas de atropellos por parte de la empresa Afinia que está suspendiendo el servicio de energía, con un solo mes de deuda.

A través de un comunicado de prensa, Sinaltrainal, seccional Valledupar, rechaza el actuar de los trabajadores de Afinia, quienes atentaron contra la integridad física de José Orozco. “Exhortamos a la empresa y a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto, ya que son constantes los abusos de dicha empresa en contra del pueblo vallenato y cesarense”.

AFINIA RESPONDE

Afinia, filial del Grupo EPM, rechazó los actos de intolerancia presentados el en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, entre un usuario del servicio y un funcionario de uno de los aliados comerciales de la compañía, encargado del proceso de suspensión del servicio.

El caso registrado y que circula en redes sociales es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. La compañía está atenta a suministrar la información que sea necesaria dentro de este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *