viernes, marzo 29, 2024
General

Con alcantarillado pluvial se acabarán las inundaciones en Valledupar

El alcantarillado pluvial de Valledupar, es una megaobra que beneficiará a más de 175 mil habitantes, especialmente de la zona suroriental de la ciudad. Esta intervención permitirá la recolección de todas las aguas lluvia que caen sobre el norte de Valledupar, conduciéndolas hacia el Río Guatapurí, evitando así las inundaciones que se presentan en la zona suroriental de Valledupar.

Por ello, recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el alcalde de Valledupar, Mello Castro, Aguas del Cesar, secretarías de Obras y Tránsito, Emdupar, contratista e Interventoría, encargados de la ejecución de las obras del Alcantarillado Pluvial, con el propósito de conocer los procesos previos al inicio de este proyecto.

El Secretario municipal de Obras Públicas, Efraín Quintero, indicó: “Este es uno los proyectos más grandes que se tiene previsto para la ciudad, por ello sostuvimos una mesa de trabajo donde analizamos todos los detalles previos al inicio de las obras; priorizamos la socialización del proyecto con gremios, miembros de juntas de acción comunal, medios de comunicación y comunidad en general, con el fin de dar a conocer el impacto del proyecto y los pormenores de su ejecución”, informó el funcionario.

Por su parte, la Gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado, manifestó: “Estamos en una etapa de planeación y posteriormente iniciará la ejecución física del proyecto. Mediante un trabajo en conjunto con la administración municipal, contratista e interventoría, haremos un trabajo coordinado que permita que la ciudadanía no sienta esas incomodidades propias de una intervención de esta magnitud.”, puntualizó.

Para este megaproyecto fueron destinados $54.657 millones. Se contempla la instalación de una gran estructura en concreto que permitirá conectar la red de la avenida Simón Bolívar con la red de la calle 7a. Serán 2km intervenidos, incluyendo obras con tubería y box coulvert, un sistema que permite el paso del agua por debajo de las vías.

Un comentario en «Con alcantarillado pluvial se acabarán las inundaciones en Valledupar»

  • Pienso que primero tendrían que hacerle mantenimiento a las rejillas que se encuentran en la actualidad en cada avenidas y barrios, ojalá contratando personas de las Comunas donde se encuentren instalados para que puedan hacerlo con mayor rapidez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *