jueves, abril 25, 2024
Política

Samper y su vainazo a la oposición del gobierno Petro: “Son hasta divertidos”

Gustavo Petro lleva un poco más de 15 días como presidente de Colombia y varios miembros de la oposición ya se han convertido en acérrimos rivales políticos del nuevo jefe de Estado, los miembros de su gabinete y los congresistas del Pacto Histórico. El exmandatario Ernesto Samper, a diferencia de su homólogo Álvaro Uribe Vélez, ha sido uno de los que se ha mostrado a favor con la llegada del movimiento alternativo a la Casa de Nariño y ha celebrado varias de las medidas implementadas por el exalcalde de Bogotá.

Recientemente el expresidente de Colombia durante los años de 1994 y 1998, realizó un balance de lo que ha sido el gobierno de Gustavo Petro y analizó la labor que viene desarrollando la oposición, de quienes aseguró que son “hasta divertidos” debido a la forma en la que “reclaman” al nuevo jefe de Estado para que cumpla con los programas de gobierno y de pasó dejó una pulla al exmandatario Iván Duque.

El exmandatario publicó en sus redes sociales que, “los primeros escarceos de nuestra oposición criolla en columnas y declaraciones frente a las 2 semanas del gobierno de Gustavo Petro son hasta divertidos: le reclaman por cumplir con los programas con los que ganó y le recriminan por no continuar lo que dejó a medio hacer Duque”

También puede leer: Ernesto Samper alabó al nuevo ministro de Ciencia y cuestionó si en otro gobierno le hubieran dado tan alta designación

Ernesto Samper es uno de los grandes aliados que tiene Gustavo Petro en su mandato y recientemente se refirió a la posibilidad de realizar obras en el Canal del Dique, las cuales podrían dejar resultados positivos para el país. incluso mencionó que esta podría ser la “salvación ecológica” en la Bahía de Cartagena.

“Gustavo Petro dijo que no descarta las obras del Canal del Dique si son buenas para el país. Estudios demuestran que si se resuelven algunas inquietudes, el proyecto será la salvación ecológica de la Bahía de Cartagena y el mejoramiento de la navegabilidad del río Magdalena”, afirmó el presidente colombiano en sus redes sociales.

Esto le puede interesar: La comparación que hizo Ernesto Samper de su gobierno, con el de Petro, generó polémica y las críticas no se hicieron esperar

Hace algunos días, uno de los temas que más generó polémica en torno al gobierno de Gustavo Petro fue el cambio de la cúpula militar, la cual fue rechazado y criticado por varios miembros políticos, sin embargo, hubo quienes apoyaron esta decisión como fue el caso del expresidente colombiano, quien resaltó el fin de los “20 años de hegemonía uribista”.

“No hay que sacarle tanta punta al cambio de la cúpula militar. Después de 20 años de hegemonía uribista, con falsos positivos y el uso excesivo de la fuerza policial en las protestas, el nuevo gobierno tenía todo el derecho de buscar una cúpula comprometida con los DDHH y el DIH”, aseguró el expresidente Samper en su cuenta de Twitter.

Samper Pizano también se mostró a favor de la reforma tributaria y los impuestos a los alimentos no saludables. Sobre esto, el exjefe de Estado aseguro que, “El tema del impuesto a los alimentos no saludables podría llevarse mejor si el gobierno firma la ley de alimentos etiquetados que debe estar en algún escritorio de Palacio y se presentan normas para penalizar a los grandes evasores fiscales”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *