Escultura de Peter Manjarres ya está en el parque de La Provincia

La escultura de Peter Manjarrés ‘El Caballero del Vallenato’, ya está ubicada en el parque La Provincia de Valledupar y muy pronto será develada por las autoridades, como un atractivo turístico que se suma a este espacio donde reposan otras esculturas de exponentes del vallenato.

La obra fue inaugurada en la anterior administración y ubicada en la glorieta del Terminal de Transportes, donde fue vandalizada durante una protesta a principios del año pasado.

Además, la escultura de Peter Manjarres en la glorieta del terminal tenía pocas visitas por la dificultad de parqueo, gran movilización y alto riesgo de accidentes.

La obra fue realizada en fibra de vidrio por José Tobías Hinojosa, y restaurada por John Peñaloza, quien le colocó el brazo derecho y le dio un retoque de pintura.

Peter Manjarres será el nuevo atractivo turístico del parque La Provincia, donde están las esculturas de Diomedes Diaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Escalona, Emiliano Zuleta, Martin Elías, Kaleth Morales, Iván Villazón, Carlos Vives, entre otras.

El llamado de las autoridades es respetar las esculturas de Valledupar, que en su mayoría representan a figuras del folclor vallenato. Lamentablemente la falta de cultura y de sentido de pertenencia ha dejado varias de estas esculturas vandalizadas, afectando el desarrollo del turismo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *