miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Profesores de colegios oficiales de Medellín tendrán subsidio especial para vivienda

La Alcaldía de Medellín anunció una iniciativa con la que se busca garantizar la calidad de vida de los docentes de colegios oficiales de la ciudad. En conjunto con otras entidades, se estableció un subsidio especial para que los profesores puedan acceder a vivienda digna.

La administración municipal informó que ya está abierta la convocatoria para que los profesores de Medellín se postulen a esta estrategia que se ejecutará junto con el Instituto Social de Vivienda y Habitat (Isvimed), la Secretaría de Educación y la caja de compensación familia Comfenalco.

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía, las viviendas se entregarán este mismo semestre. Así mismo, es importante resaltar que el plazo para inscribirse es próximo 26 de agosto y el proceso se realiza a través de la pa´gina web del Isvimed.

“Dentro del plan de bienestar docente, con el Isvimed y la caja de compensación familiar Comfenalco tenemos beneficios para los maestros de Medellín que se inscriban para ser favorecidos con el subsidio de vivienda”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Así mismo, la funcionaria resaltó que son apartamentos y casas “dignas para que sigan trabajando por la calidad y la transformación educativa del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El subsidio y los requisitos para porstularse

Por una parte, la articulación del Isvimed y la Secretaría de Educación de Medellín, otorgará un subsidio del 23 % del valor total de la vivienda a los profesores de colegios oficiales que resulten beneficiados.

Además, la caja de compensación familiar Comfenalco entregarán un 20 % adicional de ese valor, es decir, los docentes que resulten beneficiados obtendrán un subsidio por un valor superior al 40 % de lo que cuesta la vivienda.

“Estamos felices porque los docentes de las instituciones educativas oficiales de Medellín podrán postularse al subsidio distrital de vivienda. Los invitamos a que conozcan los requisitos en nuestra página web www.isvimed.gov.co”, indicó la subdirectora poblacional de Isvimed, Diana Muñoz Gutiérrez.

Es de resaltar que el valor total de las viviendas que se entregarán, sea casa o apartamento, no puede ser superior a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, aproximadamente 150 millones de pesos.

Los apartamentos que se entregarán, de acuerdo con la Alcaldía, son de 58 metros cuadrados y están conformados por dos habitaciones, uno o dos baños, sala, comedor y cocina. Además, si la persona lo desea, tendrá la posibilidad de construir una tercera habitación.

Para participar, los profesores deben cumplir los siguientes requisitos:

1. El hogar debe ganar como mínimo 4 SMLMV.

2. No tener vivienda propia.

3. Vivir en Medellín desde hace seis o más años.

4. No contar con un subsidio de vivienda aplicado.

5. Tener un ahorro programado para vivienda en una entidad financiera y/o cesantías inmovilizadas para vivienda por un mínimo de 7.500.000 de pesos.

Además, los postulantes deben certificar que hacen parte de alguna de las siguientes condiciones poblacionales: víctima, desplazado, indígena, afrodescendiente o mujer cabeza de familia.

“Es importante tener vivienda propia porque podemos adquirir mayor estabilidad, ahorrarnos gastos de arriendo, proteger a nuestras familias y, en caso tal que llegase a pasar algo con uno de sus integrantes, nuestros hijos y nuestros familiares van a quedar bajo un techo. Una vivienda digna, todos los colombianos nos la merecemos”, dijo el docente de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, Jorge Luis Rojas Sandoval.

La Alcaldía de Medellín aseguró que este beneficio se suma al acuerdo alcanzado con los trabajadores en las negociaciones sindicales, para disponer de 5.000 millones de pesos de recursos propios para que los maestros de la ciudad puedan adquirir vivienda o remodelarla. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *