Ocho presuntos miembros de la Segunda Marquetalia se entregaron a la justicia

El Ejército Nacional informó que ocho presuntos integrantes de las disidencias de la guerrilla de las FARC, denominada la Segunda Marquetalia, se desmovilizaron y se entregaron a la justicia.

«Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Estrategia Tormenta, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Valle del Cauca, en las últimas horas lograron el sometimiento a la justicia de ocho sujetos, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia», afirmó el Ejército en un comunicado.

En la presentación voluntaria, los hombres manifestaron ser integrantes de la estructura Iván Ríos y se presentaron indicando que su motivación para salir del grupo armado fue la presión de las tropas a través de las constantes operaciones militares, así como por las intensas campañas de sometimiento a la justicia.

La autoridad resaltó que los soldados les protegieron la vida a los detenidos, cumpliendo las políticas institucionales del respeto por los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

El Ejército aseguró que continuará haciendo el llamado a todos aquellos integrantes de estos grupos armados ilegales para que abandonen las armas y regresen a la legalidad. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *