Confirman 20 años de cárcel a sujeto que abusaba de sus tres hijastras en Guaviare

El Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la condena a 20 años de prisión impuesta contra el agresor sexual de tres menores de edad, en hechos ocurridos entre 1999 y 2009, en el municipio de Calamar (Guaviare). El hombre fue condenado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Con esta decisión la Sala Penal dio respuesta a la apelación presentada por la defensa del condenado, quien pretendía que le permitieran cumplir la pena en su lugar de residencia, aduciendo que era cabeza de familia.

El fallo fue emitido con base en el material probatorio presentado por la Fiscalía, el cual obtuvo aceptación de cargos del condenado y fue avalado en primera instancia por el Juzgado Promiscuo del Circuito de San José del Guaviare, que lo condenó en junio de 2020.

Este despacho judicial negó, además, los subrogados de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Según se dio a conocer, el delito se presentó cuando el procesado, compañero sentimental de la madre de las víctimas, agredió sexualmente a las menores bajo amenaza de entregarlas a la guerrilla y dar muerte a su progenitora. También las golpeaba reitaradamente. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *