lunes, diciembre 11, 2023
Judicial

Clan del Golfo habría asesinado dos presuntos miembros de Los Caparros en Caucasia, Antioquia

Por los hechos violentos que se registraron en el corregimiento de Cuturú, las autoridades realizarán un consejo de seguridad.
MELISSA
ÁLVAREZ CORREA
@Melissalvarez3

En el municipio de Caucasia se realizará un Consejo de Seguridad Extraordinario tras el asesinato este sábado de dos hombres, al parecer integrantes del grupo armado Los Caparros, que responden a los alias de ‘Pablito’ y ‘Chicharrón’.  

Al parecer seis hombres fuertemente armados y pertenecientes al Clan del Golfo llegaron al corregimiento de Cuturú, específicamente al barrio Punta de Piedra y les dispararon, según las versiones preliminares.

Los disparos, que se sintieron sobre las 7 de la mañana de este sábado, generaron zozobra en las comunidades, que se resguardaron en sus casas en medio del intercambio de tiros.

 

Por lo pronto se conoce que Wilson Paniagua, alias Chicharrón, había salido de prisión recientemente y sería integrante de ese grupo armado del que es bien conocida su presencia en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Desde la Alcaldía de Caucasia confirmaron que ya las autoridades están investigando los hechos, los mismos que se expondrán en el consejo de seguridad.

Más de ocho horas después de los asesinatos, los cadáveres aún permanecían en el lugar de los hechos, por lo que el Ejército y la Sijín acudieron al sitio en la tarde de este sábado para adelantar el levantamiento.

Los habitantes de Cuturú se declararon temerosos de que después de este hecho pueda generarse una nueva ola de violencia, debido que hay grandes antecedentes.

Cuturú, epicentro de otros hechos de violencia

Hace apenas unos días fue asesinado el conductor Hugo Sánchez, mientras transportaba a cuatro pasajeros por la vía del corregimiento de Cuturú.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desde una zona boscosa del sitio salieron hombres armados que dispararon al paso del conductor por la zona. El hombre no había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *