Autoridades en Barranquilla confirman dos casos más de la viruela del mono

Se trata de dos hombres de 29 y 31 años que no han salido del país.
DIANA CAROLINA
NAVARRO GONZÁLEZ
@nanalacrespa

Ya son tres los casos confirmados de personas contagiadas con la viruela símica o viruela del mono.

Los más recientes casos fueron dados a conocer este sábado desde la Secretaría de Salud Distrital, donde informaron que se trata de dos pacientes masculinos de 29  y 31 años, sin antecedentes de viajes al exterior, según se dio a conocer en el diagnóstico que se realizó mediante la búsqueda activa institucional. El parte médico indica que los pacientes se encuentran aislados en casa con manejo ambulatorio.

 

En relación con sus familiares y contactos estrechos, fueron realizados los respectivos cercos epidemiológicos en estos círculos cercanos. 

La Secretaría de Salud reiteró que los casos confirmados de viruela símica en la ciudad son aislados y no guardan ninguna relación de cercanía. 

El Ministerio de Salud manifestó que en Colombia se han gestionado 792 alertas, de las cuales se registraron 164 positivos en total, distribuidos en: Bogotá, Antioquia, Tolima, Risaralda, Cali, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Santander Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Barranquilla y Malambo (Atlántico).

En Barranquilla, el Distrito continúa tomando todas las medidas de contingencia y prevención posibles frente a la viruela símica, por lo cual el secretario de Salud, Humberto Mendoza, reiteró la importancia del autocuidado de la salud y la sexualidad responsable ante este nuevo desafío de la salud pública.

 

“Hay que estar atentos a los síntomas, verificar con su médico, practicar las recomendaciones de autocuidado, ser responsables con la nuestra salud y la de los demás. Tapabocas cubriendo nariz y boca, lavado de manos por lo menos cinco veces al día, distanciamiento físico en espacios con aglomeraciones, consultar al médico y aislarse en casa si presenta síntomas, además de la práctica responsable de la sexualidad, son claves fundamentales para controlar este virus”, indicó Mendoza.

Con estos dos nuevos casos, ya son tres los confirmados en Barranquilla y uno más en Malambo, Atlántico.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *