Sacerdote, condenado a más de 20 años de cárcel por abuso de dos menores en Tolima

El religioso fue capturado en febrero de este año en el municipio de Cunday, al oriente del departamento.
MARÍA ALEJANDRA
RODRÍGUEZ FORERO
@MaRodriguezF_

Un juez en el Tolima condenó a 21 años de cárcel a Wilmar Quesada Pinto, sacerdote de una parroquia del centro poblado de Tres Esquinas del municipio de Cunday, ubicado al oriente de este departamento, quien aceptó su responsabilidad en el abuso sexual de dos menores de 7 y 14 años de edad.

Las investigaciones de la Fiscalía mostraron que entre el 2018 y el 2021, el párroco de 45 años de edad aprovechó su condición en la comunidad religiosa para abusar de las dos menores, quienes son hermanas, y registró estos hechos en fotografías.

 

Según el ente acusador, en el 2018 una de las menores, quien era acólita en dicha parroquia, fue víctima de tocamientos inapropiados. Así mismo, en el 2021, el detenido abusó de la otra pequeña cuando esta acompañaba a su progenitora a la casa cural.

“Fue hallado penalmente responsable de abuso de dos hermanas de 7 y 14 años de edad, entre los años 2018 y 2021, en el oriente del departamento. Gracias al contundente material de prueba logramos que el párroco aceptara su responsabilidad”, expresó Anderson Pinilla, director de la Fiscalía seccional Tolima.

Parte del material de prueba utilizado fue el que se recopiló en las diligencias de registro y allanamiento, tales como celulares y un equipo de cómputo en donde se encontraron evidencias claves para la investigación.

Durante el proceso Quesada Pinto aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años.

 

Su captura se efectuó en febrero de este año y desde esa época permanece privado de la libertad en un centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *