jueves, abril 25, 2024
General

“Reducción del salario de los congresistas es una medida de equidad social”

El presidente de la Cámara de Representantes David Racero, en un encuentro con diferentes medios de comunicación de Valledupar, en la que también asistieron empresarios y líderes políticos de la región, expresó que se encuentra seguro de que este congreso está dispuesto a trabajar en todas las propuestas que generen un cambio real para el país.

“La reducción del salario de los congresistas es una medida de equidad social. El Congreso de Colombia tiene uno de los salarios más altos de la región. Y en un país como Colombia, tan desigual, con tanta pobreza, lo mínimo que podemos hacer es igualar el salario de los congresistas a la media de la región”, expresó.

En relación con el régimen salarial, la remuneración de los congresistas, hoy en día está por encima de los $34 millones de pesos colombianos, es por esto, que desde que inició el presente periodo legislativo, se han presentado varias propuestas y proyectos que pretenden esta reducción salarial.

Aclaró que la reducción salarial es una política ligada a la justicia social y no a una política anticorrupción. La corrupción no está ligada a un salario. La verdadera lucha contra la corrupción es mucho más profunda.

“Este Congreso sí legislará para reducir su propio salario, y muestra de ello, es que hay varios proyectos en este sentido de todas las bancadas, incluyendo partidos tradicionales que antes se oponían a la medida”, afirmó.

Racero cumplió una apretada agenda en la capital del Cesar. Por parte de la Cámara de Comercio de Valledupar, recibió una exaltación en cabeza de su presidente ejecutivo, José Luis Urón Márquez, quien impuso la Medalla al Mérito Ciudad de Valledupar, por su liderazgo como ejemplo de la juventud y sus orígenes cesarenses.

También sostuvo un encuentro con jóvenes, mujeres, ciudadanía en general y actores sociales de todo el departamento del Cesar en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar, Sede Sabanas, donde agradeció el apoyo brindado en el Cesar al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego; además de compartir su preocupación por los problemas sociales del departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *