jueves, abril 25, 2024
Nacional

Rescatados sanos y salvos los 9 trabajadores en mina en Lenguazaque

Tras una ardua operación, fueron rescatados con vida, sanos y salvos, los 9 trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el municipio de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca.

La emergencia se presentó al registrarse un derrumbe en el socavón, pero por fortuna los mineros lograron resguardarse en una zona de protección de la mina, aproximadamente a 40 metros de profundidad, en la cual recibieron oxígeno, hidratación y alimentos, de manera permanente por parte de las brigadas de rescate.

Finalmente, esta madrugada la operación concluyó exitosamente con el rescate y de acuerdo con el reporte inicial, los 9 trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque afectados por las horas de angustia que vivieron.

Las labores de rescate fueron adelantadas de manera articulada por la administración municipal de Lenguazaque y Ubaté, brigada de salvataje minero de la Agencia Nacional de Minería, Policía Nacional y cuerpo de bomberos voluntarios de Chocontá. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *