La explicación científica de por qué los hombres duermen después de la relación sexual

El tema genera frustración porque hay mujeres que sienten desinterés por parte de su pareja, pero la realidad es otra.
VANESA
PERALTA

Las relaciones sexuales han dejado de ser un tabú con el paso del tiempo, sin embargo, algunos comportamientos del antes y el después del coito, aún despiertan la curiosidad de muchos, como, por ejemplo, el dormir después del orgasmo. 

Justamente, siete de cada diez mujeres se quejan de que el hombre se queda dormido justo después de la relación sexual, lo que no saben es que hay una explicación científica a este comportamiento.  

La estadística la arrojó la empresa Platanomelón, dedicada a los juguetes eróticos y sexuales eróticos, tras una encuesta realizada a 19.000 personas.

El tema genera frustración porque hay quienes sienten desinterés por parte de su pareja.  

¿Por qué nos dormimos después del sexo?

Se podría decir que hay varias razones; desinterés, falta de confianza o cansancio, pero la realidad es que físicamente hay cambios en el cuerpo masculino.

Según la revista Reader’s Digest, “el esfuerzo físico durante y después del clímax agota los músculos del glucógeno productor de energía, lo que genera la sensación de sueño”

Freepik / jcomp
Relaciones sexuales

¿Es una cuestión que afecta más a los hombres?

Además, la sexóloga de la firma Platanomelón, María Hernando, asegura que “la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, se libera en grandes cantidades en sangre tras mantener relaciones sexuales. Pero esto no afecta de igual manera a los dos sexos. En los hombres generalmente provoca somnolencia, mientras que en las mujeres tiende a producir una sensación de actividad con la pareja, como hablar o abrazar”.  

Por otro lado, el terapeuta sexual de Vancouver, David McKenzie, afirmó que tras el acto sexual «se libera la prolactina bioquímica, que altera físicamente al cuerpo masculino y genera el cansancio».  

Cabe recordar que el orgasmo activa zonas del cerebro, como la encargada de gestionar las emociones y el placer, además disminuye la actividad en la corteza prefrontal, encargada de la atención y cognición.  

¿Qué pasa con el aparato reproductor masculino?

Tras la eyaculación, el pene del hombre vuelve a su estado natural y no es falta de deseo, sino una reacción natural que se conoce como período refractario.

Este hace referencia al momento entre el final de la eyaculación y la siguiente erección, lo que puede tardar segundos u horas.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *