viernes, marzo 29, 2024
General

Liberan a comerciante secuestrado en Curumaní

El alcalde del municipio de Curumaní, Henry Chacón, confirmó la liberación del comerciante Pedronel Hincapié, quien el pasado 5 de agosto había sido presuntamente secuestrado en la vía a El Tigre, en el predio de razón social Pailú, de su propiedad.

“Desde horas de la noche del sábado 13 de agosto, el comerciante se encuentra en el seno de su hogar. La información que manejamos es que se lo había llevado el Ejército de Liberación Nacional, ELN, por una presunta desinformación que tenían, sobre el apoyo de Pedronel Hincapié, hacia grupos armados ilegales”, informó el alcalde.

El comerciante tuvo ocho días en cautiverio, tiempo en el que el grupo armado se tomó el tiempo de investigar su vida, y al ver que no era cierta su vinculación, fue dejado en libertad. No hubo pago de rescate y el comerciante llegó por sus propios medios a su hogar desde la vía hacia la Serranía del Perijá, donde fue liberado.

El alcalde manifestó que este ha sido el primer secuestro reportado en Curumaní.

Hincapié es propietario de la empresa Intermegamundo que distribuye internet y televisión por cable, ubicada en el barrio San José de Curumaní.

Sobre este caso, la fuerza pública inició la investigación, aún cuando sus familiares se negaron a formular la denuncia para preservar la integridad del trabajador.

Al conocerse el presunto secuestro, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, reiteró que los familiares del comerciante se negaron a aportar información a las autoridades, alegando que es un tema personal y que no requieren de la intervención de la Policía y del Ejército. “Por tal motivo, nunca se formuló la denuncia, sin embargo, los entes investigativos indagan sobre este caso que causó conmoción en la zona”.

A través de redes sociales, los familiares publicaron fotografías donde se ve al comerciante abrazando entre lágrimas, a su esposa, hija y demás parientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *