miércoles, abril 24, 2024
General

Más de 1.200 casas intervenidas para prevenir el dengue en Valledupar

Con el fin de frenar la propagación del dengue en Valledupar, el equipo de la Secretaría Local de Salud en articulación con Secretaría de Salud Departamental, hicieron un barrido por los barrios La Victoria, Cicerón Maestre, 450 Años y Los Fundadores en la comuna 4, que es la más afectada por esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Durante las jornadas se hizo un trabajo de sensibilización y educación sobre la prevención de esta enfermedad que se puede prevenir, eliminando los criaderos de mosquitos.

«Seguimos trabajando en pro de la salud de esta comunidad pero tenemos que dejar claro que este no es un trabajo solamente de la secretaría de salud es un trabajo mancomunado con la comunidad. El dengue mata y hay que cortarle las alas; la única manera de hacerlo es con la erradicación de los criaderos. Aunque cumplimos con nuestra misión, la fumigación no es la solución, la solución es erradicar los criaderos de nuestros hogares, de nuestros patios», expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud.

El equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Local de Salud realiza búsqueda activa, mientras que desde Enfermedades Transmitidas por Vectores, control larvario y control químico; trabajando juntos contra el dengue. De esta manera se han intervenido 1.277 casas y llevado el mensaje a más de 2.300 personas. «No queremos que esta enfermedad siga cobrando vidas en Valledupar», acotó Jiménez Ditta

Por su parte Wilmer Ojeda, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores agradeció la intervención hecha desde la institucionalidad pero pidió a sus vecinos y habitantes de Valledupar apoyar en la eliminación de los criaderos en sus hogares. «Estamos saliendo de una pandemia del Covid-19 y este es más grave, el dengue mata, es peligroso, se lleva a los niños no tiene que ver con edad; entonces aprovechemos las acciones que nos trae la Alcaldía y Gobernación», puntualizó.

Cabe indicar que estas acciones siguen llegando a diferentes sectores de la ciudad, priorizando las zonas críticas donde existe reporte de casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *