miércoles, abril 24, 2024
General

Comuna 4 de Valledupar es la más afectada por el dengue

Con el fin de erradicar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue, la Secretaría Local de Salud y la Secretaría de Salud Departamental, trabajan en estrategias de promoción y prevención, llegando a las comunidades con educación sobre la importancia de implementar acciones sencillas de aseo en el hogar, para cortarle las alas al dengue.

«Este es un trabajo conjunto entre la institucionalidad y la comunidad, pero lo primero que tenemos que dejar claro es que el dengue mata; niños, jóvenes y adultos mayores por eso es importante que la comunidad se comprometa erradicar los criaderos del mosquito. La solución no es la fumigación, la solución es que comunidad se comprometa eliminando los criaderos, es fundamental el compromiso y nosotros como institucional apoyamos las acciones que vayan en pro de la erradicación del dengue», expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud.

A la fecha en Valledupar se han reportado 647 casos, siendo la comuna 4 las más afectada con 32 casos.

El equipo de Secretaría Local de Salud está llegando directamente a los barrios, haciendo educación, control larvario y control químico, pero se hace necesario el compromiso de las comunidades.

«Iniciamos con las medidas para contrarrestar este brote de dengue dado por los fenómenos meteorológicos que se presentan y lo hicimos en forma conjunta con todos los municipios que actualmente tienen los mayores números de casos», acotó Guillermo Girón, secretario de Salud Departamental.

Con el objetivo es que esta enfermedad prevenible no siga cobrando más vidas en el municipio, las instituciones adelantan control químico en Altos de Pimienta, 450 años y, este viernes 5 de agosto, se tomarán el barrio Los Fundadores donde se registran 7 casos confirmados de dengue.

Dentro de las acciones se encuentran información, educación y comunicación, control larvario, control químico, búsqueda activa comunitaria, limpieza y recolección de inservibles en articulación con Aseo del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *