6,3 millones de personas han muerto por Covid-19 en el mundo: OMS


Sin embargo, los casos semanales de bajan 9 % y los decesos siguen estables
Los nuevos casos semanales de Covid-19 en el mundo han bajado un 9 %, con un total de 6,5 millones de casos adicionales reportados y un total de 574 millones de personas que han dado positivo a una prueba de diagnóstico, indico este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa última cifra no considera un número indeterminado de infecciones que han pasado inadvertidas o de personas que por distintos motivos -incluida la falta de acceso- no se han hecho un test a pesar de sospechar de que padecían la enfermedad, lo que hace que no entren en las estadísticas oficiales.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS indicó que las muertes por Covid-19 se mantienen estables y representaron 14.000 en la última semana.

La pandemia ha provocado hasta el momento el deceso de 6,3 millones de personas en el mundo, según las notificaciones recibidas por la organización con sede en Ginebra.

Por países, Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país con más casos reportados en los últimos siete días (1,38 millones, un 42 % más), por delante de Estados Unidos (923.366 casos) y Corea (564.437 casos).

Las disminuciones más significativas en cuanto a infecciones se vieron en Alemania e Italia.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *