jueves, abril 18, 2024
Nacional

Desarticulan banda Los Kandú dedicada al hurto de vehículos de carga pesada

La Fiscalía General seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial SIJIN, logró la judicialización de cinco personas capturadas como integrantes de la banda delincuencial denominada Los Kandú, dedicada al hurto de vehículos de carga pesada en el departamento de Cundinamarca.

Los cinco sujetos fueron afectadas con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas

Los procesados son señalados de hurtar los camiones de carga, bloquear el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades y posteriormente retener a las personas durante horas, mientras que los vehículos eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados.

En la investigación se pudo establecer que estas personas tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel en Cundinamarca.

El valor calculado de los últimos hurtos ejecutados por la banda alcanza los 900 millones de pesos.

La Fiscalía imputó a los cinco capturados los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, hechos que fueron documentados desde enero de 2021 hasta abril de 2022. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *