martes, abril 16, 2024
Deportes

Yuberjen Martínez se impuso sobre el venezolano y gano por nocaut en su debut profesional

El boxeador colombiano brilló en su debut en la categoría profesional. Frente a un encuentro que lo hizo ver como fácil logró imponerse en el tercer round en contra del venezolano Yeison Hernández. La pelea titulada “Debut y revancha” se realizó en el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Fue una noche de ensueño y logros para el debut de Yuberjen Martínez en la categoría profesional de peso mosca, que corresponde a las 112 libras. Durante el primer round, el colombiano entró con calma para analizar el juego de su oponente, así fue como el venezolano que, a pesar de que intentó hacerle daño, no alcanzó a conectar buenos goles. Esta es una estrategia que el ‘Tremendo’, ya había planeado ejecutar.

“Hicimos una adaptación muy rápida porque teníamos un poco encima la pelea. No conozco muy bien al rival y por eso creo que sería muy bueno darme el primer round para analizar su estilo de boxeo. Esto me va a permitir ganar más confianza para soltarme en el ring. Espero que las cosas se vayan dando en cada asalto”, precisó Martínez ante los micrófonos de blu radio.

Luego del breve receso del primer round, el ‘Tremendo’ entró desplegando su fuerza en contra del venezolano Yeison Hernández, apodado el ‘Chivo’. Así, el colombiano logró conectar varios ganchos consecutivos que irían causando la fatiga en el visitante. Durante los tres minutos del segundo asalto a Martínez se le vio con determinación y aplicando su estrategia que, terminaría por ir determinando la victoria de la pelea.

Ya en el tercer round, el ‘Tremendo’ generó una serie de combinaciones que debilitaron rápidamente a su rival. Finalmente y, tras lograr conectar 3 derechazos consecutivos, el ‘Chivo’ Hernández se vio vencido en la lona.

“Primero le propiné un cruzado de izquierda y después tres ganchos con la misma mano. Eso fue suficiente para derribarlo. Más que un debut con el pie derecho fue con el guante derecho. Es un gran inicio para esta linda carrera”, aseguró Yuberjen Martínez en una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro.

Así, el ‘Tremendo’ se fue con los brazos arriba de la arena del coliseo Elías Chedgwin de la ciudad de Barranquilla, recibiendo también la ovación del público que lo acompañó en la noche de este viernes.

“Darle las gracias Dios y a todos los que vinieron a apoyarme. Esta es una ciudad que siempre me ha sabido acoger. Hoy nuevamente sentí el apoyo de todos los barranquilleros y eso me motivó mucho para sacar los mejores golpes”, apuntó el antioqueño luego de la pelea.

Yuberjen Martínez viene de ganar recientemente una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Con estas seguidas victorias Martínez, quien se lanzó a la arena profesional, continúa una exitosa carrera que inició desde que estaba en las competencias aficionadas, pues en 2016 logró colgarse la presea plateada durante los Juegos Olímpicos de Río.

En esta transición que asumió para llegar al mundo profesional aseguró que el cambio es notorio y que hay varias situaciones que caracterizan esta evolución.

“Se siente el cambio, tanto en los guates, como en la pegada, que es distinta. El nocaut no hay que irlo a buscar, porque sale solo con esta clase de guantes”, señaló el ‘Tremendo’.

Por su parte, el venezolano Yeison Hernández, quien también busca hacerse un espacio para llegar al mundial de boxeo llegaba a la pelea logrando seis victorias y dos derrotas. El ‘Chivo’ tiene 28 años y una trayectoria, aunque corta, que quiere seguir abriéndose paso en el boxeo profesional. Sin embargo, en la noche de este viernes se encontró con los puños del ‘Tremendo’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *