sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Duque reveló cómo lo han querido matar las disidencias de las Farc

En los últimos días Iván Duque ha estado hablando en diferentes medios de comunicación sobre los resultados de su gobierno, los proyectos que deja para el país y ha dado su opinión sobre distintos temas de actualidad nacional, además de revelar detalles íntimos sobre lo que hará después del 7 de agosto, día que dejará la presidencia. Pero, según reveló, ese día hay un plan de un grupo criminal para atentar contra él, y/o el ministro de defensa, Diego Molano y /o la cúpula militar.

En diálogo con Semana, el presidente aseguró que nuevamente alias ‘John Mechas’ estaría detrás de cometer este atentado. El cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR 33, según él, fue el mismo que lideró el atentado que sufrió en un helicóptero en cercanías a la capital de Norte de Santander, Cúcuta:

“hay información corroborada de inteligencia sobre miembros del GAOR 33 que están tratando de movilizar alrededor de 8.000 millones de pesos para la contratación de hombres armados que puedan atentar contra el ministro Molano, la cúpula militar y contra mí. Pero confío en la protección de la Policía y hemos tomado precauciones porque la información es verídica (…) Alias John Mechas, el mismo que estuvo detrás del atentado de Cúcuta. A quien también la extinta Marquetalia le pagó para que atentara contra el avión presidencial en una aproximación a la sabana de Bogotá. Ese grupo tiene esa obsesión y lo seguiremos enfrentando hasta el último día de nuestro Gobierno”.

Aunque no dio muchos más detalles, dejó ver que estarían intentando atacarlo con explosivos o misiles de corto alcance, por lo que las autoridades están en alerta máxima sobre lo que pueda ocurrir el próximo domingo 7 de agosto.

Pues precisamente en los últimos días ha revelado algunas informaciones sobre posibles atentados que pudo sufrir, a lo largo de estos 4 años. Según ha contado, lo han intentado atacar en su casa, en el avión presidencial, en sus visitas a las regiones, no solo con explosivos, desde bombazos hasta intentos con francotiradores son las versiones que ha podido recoger las investigaciones de las autoridades.

Además de la seguridad que le brindan los escoltas y las autoridades en general, no deja de encomendarse a Dios para que lo proteja. En Caracol Radio aseguró que en su casa del norte de Bogotá, la banda criminal conocida como Los Comba intentaron perpetrar un ataque desde el apartamento del piso debajo de donde él vivía con su familia:

“Estuvimos 18 meses con nuestra familia, en la casa de familia nuestra, y tuvimos una información que me la transmite el jefe de la seguridad presidencial de la Casa de Nariño, el coronel Torres, cuando se detectó que Los Comba querían comprar el apartamento de abajo para introducir allá unos explosivos”.

En otra oportunidad, en una visita al departamento del Cauca, donde pretendía realizar un consejo de seguridad, el entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, le mostró unos audios donde se evidenciaría un plan para atacarlo con unos francotiradores. Esto mismo ocurrió con otro atentado; gracias a interceptaciones pudieron determinar que dos de estos tiradores de largo alcance, estaban en cercanías a la Casa de Nariño y pretendían perpetrar el ataque en el recinto presidencial.

Otro supuesto ataque fue durante las manifestaciones del Paro Nacional del año pasado, cuando el mandatario fue a Cali y encontraron un plan para bloquear la caravana presidencial y pegarle una bomba tipo lapa en el vehículo que lo transportaba.

Es por esto que le agradece de manera muy especial a su cuerpo de seguridad y la fuerza pública, pues cómo lo señaló, le salvaron la vida en varias oportunidades:

“Después del ataque en Cúcuta, y de verdad estamos acá de milagro, gracias a la pericia de la tripulación que nos acompañaba, ellos son los héroes. Hoy en día la información que circula no deja de preocupar (…) lo cierto es que la fuerza pública ha cumplido una gran labor, el Ejército, Policía, han estado muy atentos siempre a prestar la seguridad para mí y para mi familia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *