martes, abril 16, 2024
Nacional

Nuevo ataque del Clan del Golfo deja una patrullera muerta y seis heridos

Un nuevo ataque atribuido al plan pistola que desarrolla el Clan del Golfo cobró la vida de una patrullera de la Policía y dejó seis uniformados heridos, en hechos registrados en la mañana de este miércoles en zona rural del municipio de San Pablo – Bolívar.

En medio del ataque, cometido por sicarios contra una patrulla donde se trasladaban los policías, fue asesinada la patrullera Leidy Sánchez Montoya, y resultaron heridas cuatro patrulleras: Ximena Araque, María Santamaría, Jenifer Villarreal, Lucila Pérez; además, del subintendente Fabio Ramírez y el patrullero Carlos Navarro.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez explicó que “los policiales se movilizaban en la camioneta institucional desde la vereda Guarigua hacia el perímetro urbano con dos capturados por estupefacientes”.

El Oficial señaló que los policías fueron atacados luego de realizar un operativo contra bandas dedicadas al expendio de drogas en esa zona.

“En San Pablo se encontraban desarrollando una operación contra las drogas, tenían una incautación y unos capturados. En desarrollo de este procedimiento se presenta un enfrentamiento, que es lo que tenemos preliminarmente”, explicó el coronel Sánchez

Se informa también que “en el vehículo institucional se movilizaban cinco patrulleras, un subintendente y un patrullero. El hecho se atribuye a la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo”.

Todos los uniformados afectados fueron trasladados hasta un centro asistencial de mayor complejidad en Barrancabermeja, donde se recuperan. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *