sábado, abril 20, 2024
General

Entregan fase uno de la Policía Metropolitana de Valledupar

Acompañado del alcalde Mello Castro González, y durante su última visita a Valledupar como mandatario de los colombianos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó las obras correspondientes al Bloque 2 de la Fase 1 de la Policía Metropolitana.

“Cumplimos con nuestra palabra: apropiamos los recursos fortaleciendo la institución policial”, comentó el presidente Duque.

En el recorrido de la obra, el jefe de Estado de manera conjunta con el Alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar designado, revisó los planos de la infraestructura policial que garantizará seguridad en la ciudad y municipios vecinos.

Esta obra fue gestionada en el 2019 y tuvo una inversión por parte del Gobierno nacional de $120.000 millones.

«Con esta obra emblemática la fuerza pública atacará de frente a la criminalidad para garantizar la paz y la tranquilidad de los vallenatos», dijo el alcalde Mello Castro González.

La primera fase consta de bloque administrativo, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, incluidos urbanismo, cerramiento; edificada en la Comuna 2 de la ciudad en inmediaciones del barrio San Fernando.

Por su parte, la Gobernación del Cesar, destinó una partida presupuestal de $7.947 millones para esta obra.

Estos dineros serán invertidos en redes de acueducto, alcantarillado, alumbrado y espacios urbanos exteriores en esta edificación que se construye con recursos aportados por la Nación, sumando al aporte de $1.000 millones de la administración departamental a través de los estudios y diseños de esta importante obra.

También el Ministerio del Interior entregó 240 motocicletas para la Fuerza Pública, el mejoramiento de seis estaciones de policía en igual número de municipios cesarenses y otras acciones encaminadas a la conservación del orden público en el departamento y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *