jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Esmad tuvo que intervenir en las exequias de Darío Gómez ante el desorden de la multitud

La noche del martes 26 de julio fue oscura para los seguidores de la música popular, pues pasadas las 8 de la noche se confirmaba la muerte de Darío Gómez. El deceso del ‘Rey del Despecho’ ha generado diferentes reacciones, principalmente, han sido sus seguidores los protagonistas en medio de los tributos que se le rinden al fallecido cantante, al punto que las autoridades han tenido que intervenir en medio de las exequias.

El cuerpo del sanjeronimeño fue llevado a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, precisamente al coliseo Yesid Santos, lugar en donde permanece en cámara ardiente. La noche del miércoles 27 de julio fue compleja para la logística y las autoridades que garantizan el orden de las exequias, pues han sido cientos de personas las que han querido acercarse a despedir al ‘Rey del Despecho’.

También puede leer: Habló Daniela, la nieta de Darío Gómez que inspiró una de sus más icónicas canciones: “Siempre estuvo para mí”

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) arribó a la entrada de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, pues el público se agolpó en el lugar y dificultaba el acceso del coche fúnebre. A pesar que dentro del coliseo se esperaba el cuerpo de Darío Gómez en medio de música a alto volumen, las personas que estaban fuera del lugar empezaron a golpear las rejas que cercaban el coliseo, razón que llevó a las autoridades a intervenir.

En medio de la lluvia que azotó a gran parte de la capital antioqueña en la noche de este miércoles, cientos de seguidores buscaban entrar al coliseo para darle el último adiós a Darío Gómez, sin embargo, la logística autorizó el ingreso por grupos de 100 personas, esto, con el fin de manejar adecuadamente al público y evitar congestión.

Cabe resaltar que el fallecimiento del artista fue en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín, a este punto de la ciudad arribaron decenas de seguidores, quienes colocaron las canciones más recordadas de Gómez, incluso de manera exótica hubo presencia de un caballo, el cual cabalgó en medio de la multitud.

Último adiós

Para honrar la memoria del cantante, en su natal San Jerónimo, Antioquia, se decretaron tres días de luto. De igual manera, se confirmó que en la plaza central de ese municipio se levantará una estatua para recordar al ‘Rey del despecho’.

Los familiares y allegados del cantante han señalado que él ya había dejado expresa su voluntad cuando su muerte ocurriera. A pesar de que no se conoce el detalle de los anhelos en vida del artista, se corroboró que el primero ya fue cumplido; permanecer velado en cámara ardiente en la ciudad de Medellín para que sus seguidores pudieran darle el último adiós.

También puede leer: Fallo que obliga al director de Matarife a rectificar afirmaciones contra Álvaro Uribe no vulnera la libertad de prensa, asegura la Flip

“Muchas gracias por estar con nosotros, acompañándonos en este momento tan duro. Bendito sea Dios, se nos fue un grande de nuestro tiempo y nuestra música. Un padre excelente, estamos muy gradecidos con la gente por acompañarnos en este dolor tan grande”, señaló Walter, hijo del cantante, ante las cámaras de Noticias Telemedellín.

El cantante será enterrado en el cementerio Campos de Paz, en una ceremonia que será completamente privada con integrantes de su familia, así como su círculo social más cercano al que se espera que arriben importantes exponentes del género popular. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *