viernes, abril 26, 2024
Política

De la Calle lamentó los ataques a la Policía e hizo un llamado a tener más empatía

En los últimos días el denominado ‘Plan pistola’, ejecutado por algunos miembros del Clan del Golfo, ha acabado con la vida de varios uniformados de la Policía Nacional de Colombia y del Ejército Nacional. De acuerdo con el director de la policía, el general Jorge Luis Vargas, estos ataques se están desarrollando debido a la intensidad de las operaciones que vienen realizando las autoridades sobre grupos delictivos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En lo que va del 2022, 35 policías han sido asesinados mientras realizan sus labores y deberes, la gran mayoría de estas muertes se le atribuyen a miembros del Clan del Golfo (26 asesinatos), además la Policía Nacional confirmó que de esas muertes 19 se registraron mientras los miembros de la fuerza pública se encontraban en servicio y las otras siete muertes se realizaron mientras ellos se encontraban de descanso.

El nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia, Carlos Iván Moreno, afirmó que al menos 24 militares han sido asesinados en los últimos meses debido al Clan del Golfo y su denominado, ‘Plan pistola’. De esta manera se han implementado algunas medidas para salvaguardar la vida de los uniformados y se están desplegando algunos batallones de fuerzas especiales a los lugares más críticos y en donde más bajas se han registrado.

El congresista, Humberto de la Calle, rechazó los asesinatos de los uniformados de la fuerza pública y realizó una reflexión en su cuenta de Twitter con respecto a algunas situaciones que se podrían presentar en las redes sociales y podrían generar una “sensación de cero empatía” entre algunos sectores de la sociedad frente a los hechos que se vienen presentado en el país y que tiene en alarma a las autoridades.

“Confusiones lamentables. Director Policía tiene razón al pedir rechazo a la oleada de ataques a esa Institución. También tenemos razón quienes criticamos abusos policiales. Pero hay trinos q al mezclar ambos temas, dan cierta sensación de cero empatía frente a las víctimas. Mal”, afirmó el senador en su cuenta de oficial de Twitter.

Esto le puede interesar: Ante los asesinatos de policías registrados en el Plan Pistola del Clan del Golfo, Fenalco envió mensaje de apoyo a la institución: “La comunidad los quiere, les agradece y los apoya”

Hace algunos días el congresista repudió los actos violentos que han llevado al asesinato de varios miembros de las fuerzas públicas y afirmó contundentemente que esta situación le recuerda la época en la que el narcotraficante, Pablo Escobar, pagaba por la muerte de los policías.

Humberto de la Calle aseguró que. “toda muerte violenta es horrenda. Los policías son personas humanas. Una cosa es la discusión razonada sobre la reforma a la Policía y otra totalmente condenable es el plan pistola que recuerda al siniestro Pablo Escobar”.

En otro trino, el senador lamentó la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien falleció luego de un atentado realizado por el Clan del Golfo en Yarumal en donde le dispararon a la uniformada por la espalda. De la Calle calificó este hecho como “Brutal e inadmisible la arremetida contra la Policía. Una violenta semana como no veíamos hacía tiempo. Saludo a la familia de la patrullera Zuleta y su acompañante. Sentido pésame”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *