martes, abril 23, 2024
Política

Diego Molano se pronunció sobre el nuevo ministro de Defensa del gobierno de Petro

Fue confirmado la semana pasada que el próximo ministro de Defensa será el exmagistrado Iván Velásquez Gómez, el jurista antioqueño que investigó los nexos del paramilitarismo con el Estado y la política espera el domingo 7 de agosto, para junto al electo presidente Gustavo Petro, tomar funciones en su cargo.

Respecto al empalme que se está realizando con el gobierno saliente de Iván Duque Márquez, se expresó el actual jefe de la cartera de Defensa Diego Molano, que le expresó los mejores deseos e intenciones a Iván Velásquez en su nueva función como Ministro.

“Hemos tomado contacto con el ministro designado y por supuesto nos pusimos a su disposición como fue indicado por el presidente Iván Duque. Además, con el equipo de empalme para hacerle saber si sí requiere alguna acción complementaria que se requiera, para el futuro desarrollo del Ministerio en el ejercicio por supuesto de su carrera”.

De igual manera como una de sus últimas acciones indicó el MinDefensa Molano que se encontraba en una asamblea internacional de funcionarios encargados de la seguridad de la región. “Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas reúne a 34 países del Hemisferio Occidental para intercambiar conocimientos y experiencias en materia de defensa y seguridad. Presentaremos resultados de la Fuerza Pública en la protección de activos estratégicos de la Nación”.

Después de que el presidente electo Gustavo Petro confirmara la mañana del 22 de julio que el exmagistrado Iván Velásquez Gómez ocupara el cargo de ministro de Defensa, las reacciones no se hicieron esperar. Desde todas las orillas políticas se enviaron mensajes que celebraron, aprobaron, cuestionaron y rechazaron el nombramiento del togado que en su pasado investigó la parapolítica y su alcance en el Estado.

Uno de los sectores más resentidos con el nombramiento de Velásquez fue el Centro Democrático, que señaló que el nuevo ministro de Defensa representa una amenaza para sus convicciones. Precisamente la senadora de esa colectividad Paloma Valencia indicó mediante un trino que el jefe de la cartera de Defensa elegido por el electo presidente Petro no tiene experiencia ni conocimiento en seguridad.

“Iván Velázquez no sabe nada de seguridad ni defensa ¿llega para montar una persecución al interior de las fuerzas? ¿llega a paralizar los fuerzas y poder avanzar en los diálogos con toda la criminalidad? ¿Iván Velázquez es el cese al fuego estatal de facto?”.

Pero se debe recordar que este no ha sido el único comentario en contra que ha hecho la senadora del Centro Democrático, Valencia indicó recién fue revelada la decisión del presidente electo, que el nombramiento del exmagistrado Iván Velásquez Gómez significa una amenaza para su colectividad puesto que el jurista sería un ‘acérrimo’ enemigo de ellos.

“Un perseguidor político ahora con las fuerzas armadas que su servicio. Se asoman no sólo las orejas sino los dientes del lobo. El disfraz de oveja se cayó. El nombramiento de una enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza”.

Sobre el abogado antioqueño Iván Velásquez Gómez, el expresidente y jefe del Centro Democrático Álvaro Uribe indicó en un video titulado “Petro y la politización de la justicia” en el que criticó el nombramiento del próximo ministro de Defensa, señalando que había sido el “investigador contra la parapolítica. La FARC política impune. Ahora adherente a Gustavo Petro, por favor, ¿Qué confianza puede haber?”.

Voces que se pronunciaron a favor fueron la de políticos incluyendo a periodistas y mandatarios de ciudades. Una de ellas fue la de la alcaldesa Claudia López que indicó: “Hemos compartido muchas batallas y seguro lograremos sacar adelante muchas otras este tiempo. Cuenta conmigo y la Alcaldía de Bogotá para lograr una seguridad ciudadana, civilista y garantista”, señaló la mandataria. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *