miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

El general Vargas le hizo un llamado a la ciudadanía a rechazar los asesinatos de uniformados

En las últimas semanas, Colombia ha afrontado una difícil situación en relación al recrudecimiento de la violencia en contra de las autoridades, pues en distintas regiones del país se han registrado atentados que han cobrado la vida de varios funcionarios, ante este panorama, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, demostró su rechazo ante este tipo de hecho y resaltó el apoyo a los familiares de las victimas.

En dialogo con Blu Radio, Vargas Valencia fue contundente en contra del grupo armado Clan del Golfo, asegurando que dicha estructura delincuencial encabezada por alias ‘Chiquito Malo’, ha iniciado un proceso para generar distorsión y división dentro de la Policía Nacional, a su vez, señaló que el objetivo principal de la institución es desmantelar y “lavar el narcotráfico”.

“Los cabecillas del ‘Clan el Golfo’ han ordenado atacar a los policías para evitar que los persigan. Estamos dispuestos a arriesgar la vida, somos profesionales. Estos son los momentos en los que esperamos que Colombia nos acompañe. “Alias ‘Chiquito Malo’ ha ordenado dividir el esfuerzo de la Policía. Nosotros seguimos fortaleciendo nuestras capacidades contra el ‘Clan del Golfo’ que desde hace mucho tiempo tiene intención de ‘lavar’ el narcotráfico”, añadió.

También puede leer: Asesinan a un civil y cuatro policías resultan heridos en erradicaciones de cultivos ilícitos en San José del Guaviare

A su vez, la orden desde la Policía es a desplegar un importante grupo de acción a los sectores que mayor recrudecimiento violento han tenido, tal como lo resaltó el general Vargas, señalando que en los últimos meses se han logrado varios golpes al componente armado de Clan del Golfo.

El comandante de la institución policial sostuvo ante el medio de comunicación: “hemos desplazado escuadrones de Carabineros, Junglas, más de 200 funcionarios de Investigación Criminal a las zonas más afectadas. Hemos capturado más de 25 personas en los últimos meses de personas que han atacado policías”.
Para tener en cuenta

Datos oficiales de la Policía indican que en lo que va corrido del año 2022 han sido asesinados 33 policías, de igual forma, en este contexto, 25 uniformados han perdido la vida como causa del accionar bélico del Clan del Golfo, de estos, 18 estaban prestando activamente su servicio, mientras que 7 estaban descansando.

De igual forma, durante el mes de julio son 12 los policías asesinados por el grupo subversivo, destacando que la mayoría de acciones criminales han tenido lugar en los departamentos de Antioquia y Córdoba, pues cabe resaltar que en esta zona es donde se ha recrudecido la hostilidad luego de la extradición de alias ‘Otoniel’.

En relación al asesinato de la patrullera Luisa Zuleta, Valencia expresó: “saludo respetuoso y cariñoso a todas las familias de los policías asesinados por el Clan del Golfo, pero hoy en especial a la familia de la valerosa, de nuestra compañera, la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, vamos a estar como siempre acompañando todas las familias de cualquier policía que ha sufrido un acto contra su vida”.

Asimismo, el comandante le pidió a los colombianos unirse en pro de la institución, pues consideró que es necesario demostrar apoyo ante el fuerte momento que afronta la institución y sus funcionarios.

“Le pido a todos mis compatriotas como policía que rodeen a su Policía Nacional, que se movilizan en redes sociales, en las calles apoyando a los policías de Colombia, no tenemos duda, damos la vida por ustedes, damos toda nuestra salud por proteger a las personas que habitan en Colombia”, resaltó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *