sábado, abril 20, 2024
General

Jorge Celedón, Rafael Manjarrez y otros compositores serán condecorados por el presidente Duque

El presidente Iván Duque entregará una condecoración al cantante Jorge Celedón en el marco del lanzamiento del Informe sobre la Música Vallenata, que se realizará hoy, a las 5 pm, en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar.

El artista ha sido ganador de cinco premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Cumbia/Vallenato. Estos reconocimientos hacen que el cantante tenga su lugar bien asegurado en el género vallenato.

Su primer Grammy lo obtuvo en el año 2007 con el álbum ‘Son para el mundo’ y siete años después comenzó su racha ganadora, pues en el 2014 ganó su segundo premio, con el disco ‘Celedón Sin fronteras, Vol. 1’ y sus siguientes tres Grammy los ganó con los trabajos musicales titulados: ‘Sencillamente’, en 2015; ‘Ni un paso atrás’, en 2017 y Sigo cantando al amor’, en 2020. Le puede interesar: Jorge Celedón le apuesta al despecho con ‘Otra vez llorar’

Celedón también ha sido ganador del premio Congo de Oro en dos ocasiones, gracias a su trayectoria musical en los años 1999 y 2009.

La plaza Fredy Molina será el escenario de este acto cultural del gobierno nacional, para enaltecer la trayectoria del artista.

El presidente Duque y el Ministerio de Cultura también entregarán distinciones a otros artistas y compositores del género vallenato, entre los cuales se encuentra el compositor Rafael Manjarrez por su trayectoria y aporte al folclor vallenato.

Manjarrez ha compuesto canciones grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos de Colombia, como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, entre otros. Plasma en sus cantos los aconteceres de la vida de los pueblos y ciudades ocupando un lugar destacado en el muy reñido grupo de compositores del folclor vallenato.

En la actualidad, Rafael Manjarrez, hace parte de las directivas de Sayco, desde donde trabajaba por el bienestar de los exponentes del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *