miércoles, abril 24, 2024
General

Alfredo Gutiérrez pidió aplazar homenaje en su honor, por muerte de Darío Gómez

Por fallecimiento del Rey del Despecho Darío Gómez, se aplaza homenaje que el gobierno del Cesar ofrecerá al maestro Alfredo Gutiérrez

La partida de un grande de la música popular del país, Darío Gómez llenó de mucha tristeza al maestro Alfredo Gutiérrez, quien era su amigo, al punto que pidió que se aplace el homenaje que para este jueves tenía programado el Gobierno del Cesar con la develación de su figura en cera.

Así lo dio a conocer su hija Noris Gutiérrez, al explicar que ante la amistad que unía al maestro con Darío Gómez no le parece recibir un homenaje en medio del luto nacional por la partida del Rey del Despecho.

“Darío Gómez es un icono para nuestro país y siendo mi papá allegado a él no le parece bien exhibir su figura sabiendo que ese este maestro tan querido por Colombia ha partido a la eternidad”, indicó la hija del maestro, quien además es su manager.

Así, pues, el gobierno del Cesar reprogramará la fecha para continuar con el merecido homenaje del pueblo Vallenato para el `Rebelde del acordeón’, como se le conoce a Alfredo Gutiérrez Vital, cuya historia musical hará parte del Centro Cultural de la Música Vallenata. Justamente, durante el evento anunciado, será develada su figura en cera que, posteriormente, será situada con las de otros grandes artistas vallenatos en el Museo de la Fama que hará parte principal del CCMV.

El Secretario de Cultura y Turismo del Departamento, Iván Murgas Vallejo reconoció el inmenso entusiasmo que ha despertado el homenaje entre los seguidores del gran Alfredo Gutiérrez y amantes del vallenato, pidió comprensión ante el aplazamiento dadas las circunstancias y mantenerse dispuestos a ofrecerle todo su respaldo y merecido reconocimiento, en la nueva fecha que se programe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *