viernes, abril 19, 2024
Noticia Principal

Falleció el cantante Darío Gómez en Medellín a los 71 años

El cantante de música popular, Darío Gómez, reconocido por canciones como El rey del despecho y Corazón resentido, murió en Medellín este martes 26 de julio, a los 71 años. La noticia del fallecimiento del intérprete fue dada a conocer por la Clínica Las Américas, donde perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Su colega, Luis Alberto Posada, fue uno de los primeros en publicar la noticia a través de sus redes sociales. Subió dos fotografías en sepia con el cantante antioqueño, a las que añadió el siguiente mensaje:

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey”.

Sus más de 700 mil seguidores respondieron con incredulidad por unos minutos, hasta cuando el centro asistencial confirmó la información al público.

La muerte toma por sorpresa a los aficionados de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y estaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro días había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.

En algún momento, más específicamente en enero de 2019, se difundió la noticia de que el cantante de canciones como Daniela y La tirana había muerto. Él mismo tuvo que salir a desmentir la información.

“Yo les ruego el favor (de que) no crean en esa especulación, que yo estoy, gracias a Dios, muy bien de vida y salud y me preocupa que ustedes se sientan preocupados por mi estado de salud”, dijo en un video, con una sonrisa amplia.

No obstante, el centro asistencial de la capital antioqueña acabó con las esperanzas de quienes deseaban que la noticia fuera mentira. Los médicos informaron que Gómez entró en un estado de inconsciencia después de haber colapsado de forma súbita en su hogar, tras lo cual fue trasladado.

El rey del despecho no tenía signos vitales cuando fue ingresado a la clínica, de modo que fue llevado a una sala de reanimación. Pese a las “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar que ejercieron sobre él”, no fue posible reanimarlo y su muerte fue declarada a las 7:30 de la noche.

La noticia de la partida de uno de los iconos de la cultura antioqueña ha impactado a todo el país. El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, ya extendió su sentido pésame.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, trinó el mandatario.

Además de él, varios de sus colegas han mostrado su pesar por la partida del intérprete de Aquí sobro yo. Uno de ellos es el Charrito Negro, que en un principio no podía creer la noticia. Luego de asimilarla, compartió algunos recuerdos de él junto con el rey del despecho y lamentó su pérdida repentina.

“Fuiste y seguirás siendo EL REY DEL DESPECHO Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro tu legado siempre quedará en nuestros corazones”, afirmó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *