jueves, marzo 28, 2024
General

Robo de ganado mantiene en jaque a productores del Cesar

Un nuevo robo atenta contra el sector de productores y ganaderos del Cesar, esta vez, seis sujetos encapuchados cometieron un atraco y sacrificaron tres reses en la finca de razón social ‘La Primavera’ , de la Familia Morón, ubicada frente a la Universidad Nacional, municipio de La Paz.

Margarita Morón, manifestó que los sujetos provistos de armas de fuego, amarraron a los trabajadores que se encontraban en el lugar y delante de ellos sacrificaron los vacunos, entre ellos un toro de la raza Guzerat, y dos reses de ordeño avaluadas en 20 millones de pesos. También hurtaron algunas pertenencias.

Dijo que los cuatreros hasta montaron guardia en la entrada de la finca y luego huyeron con la carne y las pertenencias de los trabajadores.

Denunció que ellos sufren de un robo continuado desde hace más de una década, ya que en meses anteriores bandas delictivas de ganado saquearon otra de sus fincas “Villa Margoth”, ubicada en Valledupar.

El más reciente caso ocurrido en el Cesar, fue el pasado 7 de julio, y en el que fue afectado el exalcalde de La Paz, Orlando Cruz Vega, quien aseguró que en 17 ocasiones ha sido víctima del robo de ganado.

Al respecto, Margarita Morón dijo no estar segura si sería la misma banda que cometió el hecho y que la policía siempre frecuenta el hato ganadero, pero faltan investigaciones, avanzar en las detenciones e implementar más herramientas para castigar a quienes cometen este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *