jueves, abril 25, 2024
General

En Valledupar solo el 25 % de los predios están legalizados durante la actual administración

El Concejo de Valledupar realizó debate de control político sobre los avances en el programa de titulación de bienes inmuebles, ya que la administración municipal debió presentar informes periódicos a corte de 31 de diciembre de 2021 a la corporación y comunidad en general.

El concejal proponente, César Maestre, indicó que es necesario continuar con el proceso de legalización de bienes inmuebles, teniendo en cuenta que hasta la fecha solo han cumplido con el 25 % de la meta trazada por el alcalde Mello Castro.

«Se hace necesario dar nuevamente las facultades al mandatario para que inicie este proceso en los corregimientos y casco urbano», dijo el corporado.

Agregó que Fonvisocial debe incrementar los esfuerzos, el trabajo técnico y jurídico para alcanzar las metas.

«Hago un llamado a la gerente de Fonvisocial, Sol María Liñán, para que esté al frente de este proceso y el alcalde cumpla con las metas del Plan de Desarrollo Municipal», aseveró.

En el debate se conoció que hasta la fecha solo se han legalizado aproximadamente 270 predios y la meta son mil para el cuatrienio de la administración del alcalde Mello Castro.

Fonvisocial está haciendo un proceso de caracterización de más de 800 predios, lo cual es necesario agilizar el proceso para alcanzar la meta, añadió el concejal César Maestre.

Por su parte, la gerente de Fonvisocial, Sol Maria Liñán, manifestó que se lleva muchas inquietudes, pero sobre todo un compromiso; además, sustentó que los predios que tienen legalizados actualmente en la zona rural son 226 entre Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús y Villa Germania y 31 en la parte urbana como son Nuevo Milenio y Amanecer, para un total de 257 títulos que hoy no están dentro de un plan de desarrollo.

Ante esta situación la funcionaria indicó que entrarán a revisar porqué dentro del Plan de Desarrollo Fonvisocial en el plan de acción que remite a la Oficina Asesora de Planeación no está este producto.

Entre los compromisos adquiridos por parte de la funcionaria, Sol María Liñán, está el trámite de 748 títulos de predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *