jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Hasta el 6 de agosto estará cerrada la antigua vía al Llano

Mediante la Resolución 2429 del 15 de julio de 2022, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) establece el cierre total entre el kilómetro 83+450 y el kilómetro 83+550 de la vía Pipiral – Villavicencio, (antigua vía al Llano) en el departamento de Meta, hasta el próximo 6 de agosto de 2022.

El cierre total por 20 días de la antigua vía al Llano por donde pasan los vehículos de carga busca que personal de la entidad lleve a cabo con maquinaria los trabajos de manera segura tanto para los usuarios como para los trabajadores. Estos trabajos consisten en la construcción de un box coulvert de 4 x 4 metros que se tiene proyectado en el sector donde las intensas lluvias de los últimos meses, han generado múltiples contingencias y deslizamientos. Con esta nueva infraestructura se pretende recuperar la calzada afectada y garantizar transitabilidad a un carril en el menor tiempo posible.

La entidad pone a disposición la ruta alterna Bogotá – Villavicencio, con paso por los túneles Bijagual y Buenavista, que tendrán paso de vehículos por horas para que los usuarios puedan transitar en ambos sentidos.

El Instituto está trabajando de manera coordinada con otras autoridades para generar el menor impacto posible en los vehículos de tráfico pesado que transitan por la zona. La socialización de la presente resolución será responsabilidad del Consorcio Estambul y de personal de la Dirección de la Policía de Tránsito, que efectuará trabajos para controlar y regular la movilidad.

De igual forma, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado en tiempo real de las vías.

Es con hechos que el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de manera segura en los diversos corredores del país afectados por la temporada de lluvias que vive el país. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *