viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Del cromi de Valledupar se fugaron cinco condenados

Cinco sujetos que cumplieron su mayoría de edad, pero que aún se encuentran pagando condenas o sanciones por delitos cometidos cuando aún eran menores de 18 años, se fugaron del Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo Cromi.

Estos son: Jorge Luis Gómez Pérez, Nelson Junior Pava Botello, Luis Alejandro Gómez, Luis Mario Morelos Martínez y Emiro Antonio Sánchez Bravo, sancionados por los delitos de hurto agravado, abuso sexual y homicidio.

Cabe recordar que la fuga se registró la noche del lunes cuando, tras violentar la reja de uno de los baños y salir por el techo de esta área hasta llegar al tejado y lograr estar en la calle por donde salieron corriendo.

Los primeros en percatarse fueron los vecinos del barrio La Esperanza, donde está ubicando dicho recinto.

Por su parte, Arturo Calderón, secretario de Gobierno de Valledupar, reiteró la disposición de la Administración para coordinar con la fuera pública las acciones para la recaptura de los jóvenes que ya tienen la mayoría de edad, de los cuales cuatro enfrentar cargos por el delito de homicidio.

“Esta es una situación que no se debió permitir, ya al Inpec se le había comunicado que estas cinco personas ya tenían la mayoría de edad y debían ser trasladados a un centro penitenciario de mayo seguridad. También se le pidió a la Defensoría del Pueblo intervenir en el caso, pero el proceso fue tardío y estas son las consecuencias, están en la calle cinco hombres acusados por homicidio agravado”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *