jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Piedad Córdoba reapareció en redes para defender a Gustavo Petro

El precio del dólar en Colombia ha estado batiendo récords históricos en las últimas semanas, incluso, algunos analistas han hablado de la posibilidad de que la divisa llegue a los 5.000 pesos colombianos. Los motivos para esta alteración son varios: la posible entrada de Estados Unidos en recesión económica, la dependencia económica que tiene le país frente al país norteamericano, la inflación entre otros. Sin embargo, en el contexto actual muchos sectores lo asocian a la subida de Gustavo Petro a la presidencia, un político de izquierda que según muchos, pone a temblar la economía nacional con sus ideas y sus propuestas.

Ante este contexto el mismo presidente electo salió hablar sobre la situación y pidió a los colombianos no seguir comprando la divisa extranjera. En esta misma línea, por medio de redes sociales, salió Piedad Córdoba en defensa del nuevo gobierno y le hecho la culpa a los que “están sembrado el pánico económico”.

La senadora electa del Pacto Histórico y que se había distanciado un poco del nuevo mandatario aseguró que Petro solo ha hablado de reconciliación y ha buscado el diálogo para evitar cualquier tipo de consecuencia negativa.

“Me da mucha pena pero quienes tienen que calmar los mercados son los que están sembrado el pánico económico desde que Petro ganó la Presidencia. Petro no ha hecho más que hablar de reconciliación, diálogo, se ha reunido con todos los sectores y les abrió las puertas”, puntualizó la política que se encuentra afrontando varias investigaciones ante la justicia colombiana.

La senadora había estado discutiendo con el nuevo mandatario debido a que este pidió que se posicionará en su cargo como senadora, pero que se distanciará de ser necesario sino podía aclarar las investigaciones, incluso, en una entrevista reconoció que fue un error incluir a la paisa en su listado al senado. Estas tenciones crecieron luego de que Córdoba fuera reaccionada con el escándalo de los 68.000 dólares que no declaró en Honduras y que en mayo pasado, antes de la primera vuelta de elecciones presidenciales, la inmiscuyeron en líos con la justicia de dicho país.

Además, antes de dicho episodio el Pacto Histórico y sobre todo su líder habían sido cuestionados por haberle dado espacio a la senadora electa en sus filas, tras estar relacionada en el caso de Álex Saab, que hoy se encuentra respondiendo por corrupción ante las autoridades estadounidenses; y por las acusaciones de que esta estaría relacionada con las extintas Farc y algunos casos de secuestro.

Pese a las diferencias parece que la reconciliación se dio en medio del retiro programático legislativo del Pacto Histórico celebrado en Medellín, pues aunque Petro y Piedad Córdoba no han hablado, la política asistió y dejó claro que esta abierta a continuar su apoyo a la nueva administración. Aunque aseguró que: “Primero que comience la administración y luego ya veremos”.

Qué ha pasado con el caso de los dólares

De acuerdo con el portal Proceso Digital, el pasado lunes 27 de junio se cumplió el plazo legal para que Córdoba explicara el origen de los cerca de 68.000 dólares retenidos el pasado 25 de mayo en el aeropuerto Palmerole de Tegucigalpa, capital hondureña.

Este indicó que el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, informó que el pasado 28 de junio, en dos oportunidades, se acercaron los abogados de Córdoba a las oficinas del Ministerio Público para aclarar la procedencia del dinero incautado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *