jueves, abril 25, 2024
Política

Daniel Quintero confirmó encuentro con el presidente electo Gustavo Petro en Italia

El mandatario local de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, pidió en la tarde del jueves pasado un permiso para ausentarse de sus labores todo el fin de semana “para atender un asunto personal”. Pocas horas después de la noticia, se conoció una foto subida por un usuario de la red social ‘Twitter’, en la que se le ve en un aeropuerto de Francia, tal como indicaba el usuario que publicó la imagen. A lo largo de la semana, el funcionario guardó silencio de los motivos por los que decidió dejar el país de manera inesperada.

El viaje, que no fue anunciado con los protocolos le correspondía por su cargo, fue duramente criticado por un gran número de personas a través de las redes sociales. Quintero requería de una autorización ante el Concejo de Medellín, para tramitar, no solo su ausencia del cargo, sino para contar con la aprobación que le diera vía libre a realizar el viaje.

De acuerdo con un video, en el que se ve al alcalde Quintero concediendo unas palabras a algunos medios de comunicación, el motivo del viaje de 9,300 kilómetros era llevar el mensaje de algunos gremios de la región antioqueña, así como para dialogar la construcción de cinco metro cables con los que se conectaría a Medellín internamente y con otros municipios.

A pesar de ese argumento, la Intergremial de Antioquia indicó, en un trino publicado a través de su cuenta de Twitter, que no era cierto que hubieran enviado un mensaje a Petro con el alcalde Quintero.

La organización que, reúne a 36 gremios de la región, solicitó al mandatario: “No atribuirse esa vocería de los empresarios (del departamento)”, toda vez que precisó: “Nuestro diálogo para construir país es y será siempre directamente con usted (presidente Gustavo Petro)”.

Estas fueron las explicaciones que entregó el alcalde Daniel Quintero al ser increpado por su viaje a Europa.

“Fue un viaje muy importante y de trabajo. Fui a llevar el mensaje de algunos gremios y empresarios que se han reunido conmigo en privado para tratar temas que les preocupan, hablamos de temas de Hidroituango, de temas de Medellín, los metro cables, por ejemplo. Muchas horas, más o menos 9.000 kilómetros de recorrido, pero muy importantes, que creo que sin duda van a servirle mucho a (la ciudad)”, puntualizó el mandatario local.

Medellín es la anfitriona del encuentro de la bancada del Pacto Histórico, el día de hoy se desarrollará la última jornada de lo que han denominado el ‘retiro programático’, en el marco de este encuentro, ayer anunciaron al nuevo director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Se debe recordar que el presidente electo, Gustavo Petro y el líder del Partido Liberal, Cesar Gaviria, se encuentran en Europa desde hace varios días descansando luego de las elecciones presidenciales y de cara a lo que será el nuevo mandato del país. Ambos líderes políticos se reunieron el sábado pasado para concretar cuáles serán los temas de la agenda en esta nueva posesión de Congreso y la presidencia de la República.

En Italia, el entrante mandatario también sostuvo una reunión con el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *