viernes, abril 19, 2024
Política

José Lafaurie le echó flores a la ministra de Agricultura de Petro, Cecilia López

José Féliz Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y defensor acérrimo de la derecha colombiana, sorprendió con sus palabras sobre la ministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro, Cecilia López.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, José Lafaurie resaltó las cualidades de Cecilia López, que fue elegida por el presidente entrante Gustavo Petro, para dirigir la cartera de Agricultura durante los próximos cuatro años.

En sus declaraciones, el presidente de Fedegán recordó que él y la nueva ministra de Agricultura tienen una visión completamente distinta del país; sin embargo, recordó que de eso se trata la democracia y además eso no resta al conocimiento y experiencia que tiene Cecilia López.

“Principalmente porque la conozco. He tenido con ella mil y una oportunidad para conversar sobre muchos aspectos. Por supuesto que la visión de país que ella tiene y la visión de país que yo tengo pues no son convergentes pero en democracia eso es bienvenido”, dijo José Félix Lafaurie.

Además, el esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, resaltó que la nueva ministra de Agricultura es una persona “incorruptible”, y destacó que está muy bien preparada para ocupar el cargo que el presidente electo le designó.

“Pero además Cecilia López tiene para mi dos cualidades muy importantes: larga experiencia acompañada de una preparación académica muy importante; y la segunda, Cecilia López es absolutamente incorruptible, ella es a toda una prueba una mujer proba y eso da unas garantías absolutas”, aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos.

Otro acercamiento de José Lafaurie con miembros del Pacto Histórico

Sin duda el giró a la izquierda que dio Colombia, con la elección de Gustavo Petro como presidente, ha generado un sinnúmero de situaciones y postales que seguramente muchos colombianos no esperaban. Las disposición entre miembros del gobierno electo y la derecha colombiana ha dejado perplejo a más de uno.

Lo anterior, empezando por la reunión que sostuvieron el líder de la izquierda, con el expresidente y quizá la figura más importante de la derecha en la historia reciente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

En una fotografía que le dio la vuelta a Colombia y el mundo, quedaron retratados los dos líderes políticos, algo que unos años o meses atrás parecía un imposible.

En el caso de José Féliz Lafaurie, los halagos que hizo sobre Cecilia López no es lo único que ha sorprendido a la opinión pública.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente de Fedegán se reunió con César Pachón, otrora voz destacada del paro campesino de 2013 y senador electo por el Pacto Histórico.

El encuentro se llevó a cabo en la tarde del martes 5 de julio y en Twitter, el senador del Pacto Histórico publicó una foto en la que sale junto con el representante gremial.

“Hoy me reuní con Lafaurie, siguiendo las instrucciones de Gustavo Petro de invitar al Diálogo Nacional a todos los sectores”, expresó en esa red social.

Así mismo, el congresista aseguró que el presidente de Fedegán aceptó participar de esas conversaciones que busca establecer el presidente electo.

“Aceptó sumarse y reconoció la importancia de una reforma agraria. Seguimos sumando para construir una Colombia con un campo productivo y competitivo”, concluyó el trino.

Es de recordar que una vez resultó elegido como presidente de Colombia, Gustavo Petro invitó a un gran acuerdo nacional con el que se busca trabajar por el bienestar del país y escuchar todas las voces, independientemente de su corriente política. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *