jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Bebé recién nacido fue hallado entre bolsas de basura en Madrid, Cundinamarca

Indignados se encuentran los habitantes de Madrid, Cundinamarca, luego de que hallaran el cuerpo de un bebé recién nacido entre unas bolsas de basura.

La información, citada por Blu Radio, señala que el cuerpo del menor fue encontrado por los trabajadores de servicio de aseo municipal, mientras cumplían con sus funciones laborales. Al parecer, el recién nacido habría sido dejado en las bolsas de basura en la tarde de este jueves 7 de julio por una persona no identificada.

“Las autoridades de Madrid recopilaron la información, realizaron la inspección, y ahora buscan a través de las cámaras de seguridad identificar a la persona que dejó la bolsa con el pequeño en el interior”, indicó el Ojo de la Noche en su reporte.

Hasta el momento, las autoridades de Madrid no se han pronunciado sobre los hechos y, de acuerdo con la información obtenida por el programa de Noticias, el caso continúa siendo investigado.

Bebé de dos años perdió la vida tras sufrir un accidente en Madrid, Cundinamarca

Cabe recordar que, el pasado 16 de junio, en el municipio de Madrid, Cundinamarca, un trágico hecho también le arrebató la vida a un menor de dos años. De acuerdo con la información preliminar, el pequeño, identificado como Deyan Thomas Acevedo, falleció tras sufrir un accidente al interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Española.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 3, donde el pequeño de dos años y su prima -también menor de edad- se encontraban jugando al interior de la cocina de la vivienda cuando, de manera repentina, un mesón de concretó cedió y le cayó sobre de su cabeza.

Los familiares de Deyan Thomas contaron que, luego de escuchar el fuerte golpe, lograron apartar el mesón del menor y trasladarlo de manera inmediata a un centro médico municipal. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas del pequeño, tuvo que ser remitido al hospital de Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá.

Tras cuatro días de permanecer internado en dicho centro médico de la capital, el pequeño de dos años falleció debido al delicado estado de salud que registró producto del impacto del mesón de concreto sobre su cabeza.

Frente al caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que abrieron una investigación para esclarecer el accidente que cobró la vida del menor. Entre tanto, los peritos que analizaron la escena de los hechos indicaron que, por el momento, no han podido determinar por qué cedió la infraestructura de concreto.

De acuerdo con medios nacionales, tanto el ICBF como la Policía de Infancia y Adolescencia, fueron los encargados de realizar el acompañamiento pertinente a la familia del menor. A su vez, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos pues indicaron que, a la fecha, han reportado casos donde los pequeños toman cuchillos, tazones con agua caliente e incluso objetos de vidrio y, de forma accidental, se ocasionan traumas en sus cuerpos o, en los casos más graves, pierden la vida. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *