lunes, abril 29, 2024
Deportes

Luis Díaz tiene mejor desempeño que Ronaldo, asegura Importante portal británico

Esta semana el colombiano Luis Díaz se unió a la pretemporada del Liverpool y ya se prepara para lo que será la temporada 2022-23, en donde el club inglés espera volver a ser protagonista en Europa. Su lugar en los ‘Reds’ será clave y Jürgen Klopp es consciente de esto, por lo que espera poder ajustar todos los detalles para que pueda convertirse en uno de los grandes referentes de la plantilla.

Es importante señalar que Liverpool fue uno de los clubes más destacados de la pasada temporada. En la Premier League terminó en segunda lugar a un solo punto del Manchester City de Pep Guardiola, el cual se convirtió en campeón; en la Champions League disputaron la final pero cayeron ante el Real Madrid. Por otra parte ganaron la FA Cup y la Carabao Cup, en los dos certámenes se impusieron sobre el Chelsea. Ahora el objetivo es superar lo hecho.

Luis Díaz fichó con el club en el mes de enero, mientras estaba abierto el mercado de invierno, en febrero debutó y en abril ya estaba consolidado como uno de lo jugadores más importantes de la plantilla. Tuvo tanto impacto que desplazó a Sadio Mané en el campo de juego y lo llevó a convertirse en delantero centro. En este tiempo el colombiano disputó 26 partidos en los cuarto torneos que jugó Liverpool, anotó seis goles y se reportó con cinco asistencias.

También puede leer: Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, reiteró su apoyo a Luis Díaz: “Es un proyecto a largo plazo para nosotros”
¿Por qué Luis Díaz supera a Ronaldo?

Aunque Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su enorme poderío en ataque en su regreso al Manchester United, no logró llevar al club a la parte alta de la tabla, por lo que se quedó sin un cupo en la Champions League. El futuro del Bicho es incierto y cada vez son más los rumores que señalan una inminente salida de Old Trafford. Las próximas semanas serán definitivas para el portugués.

Aunque su rendimiento no ha sido el que muchos esperaban, ahora el portal especializado en estadísticas, Who Scored realizó una comparación entre el portugués y el jugador colombiano, Luis Díaz, pese a que el exjugador de Junior tuvo menos tiempo en la Premier League, logró igualar una de las marcas de Cristiano Ronaldo.

Esto le puede interesar: “Es bueno estar de vuelta”: Luis Díaz ya se concentra con Liverpool y estos son los partidos que afrontará en la pretemporada

“El colombiano ganó la posesión del tercio ofensivo tantas veces como Cristiano Ronaldo en la Premier League la pasada temporada y recién debutó en la competición en febrero (14)”, señaló el medio de comunicación británico.

Esto quiere decir que pese a que Cristiano Ronaldo estuvo desde las primeras semanas de competencia en la Premier League, Luis Díaz ganó la posesión en el último tramo del campo de juego, tantas veces como los hizo CR7, solo que a El Guajiro le tomó la mitad del tiempo, ya que debutó casi seis meses después. A esto también se suma otra comparación, esta vez hecha por el medio Liverpool Echo, quienes destacaron al colombianos.

“El número 23 del Liverpool no solo venció al Luis Suárez del pasado y a la mayor parte de la competencia en la Premier League actual, sino también a sí mismo en Portugal. Díaz promedió 1.1 recuperaciones en el tercio final por cada 90 en la Primeira Liga la temporada pasada, y 1.0 el año anterior. Nuestro tercer punto de interés es que su presión parece haber mejorado desde que se mudó a Inglaterra”, señaló el medio de comunicación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *