martes, abril 16, 2024
Judicial

Capturan a la banda ‘Los Americanos’ señalados de hurto en Valledupar

En las últimas horas la Policía Nacional capturó a 14 personas involucradas presuntamente en cometer hurtos bajo todas sus modalidades en Valledupar.

Las autoridades indicaron que las capturas se realizaron mediante órdenes de allanamientos en diferentes barrios de esta capital. Entre los capturados están: Luis Fernando Camacho Manjarres, Hernay David David Sarmiento López, Francisco Javier Camacho Manjarres, Andrés David Jiménez Torres, Yairson Enrique Álvarez Camelo, Arley Soto Camacho, Cristian David Torres Sánchez, José Luis Arenilla García, César Camilo Campo Berdugo, Jordán Antonio Arenilla García, Eliach Yair Arboleda Camacho, Wilmer Rafael Cervante Araujo, Jesús Alberto Quiroz Ruiz , Y Abel Darío Bolaño Tiquer, a quienes se les halló, un arma de fuego tipo pistola, dos celulares hurtados y 250 gramos de marihuana.

En este sentido, la Policía destacó que en el proceso investigativo se logró la conexidad de 18 noticias criminales, las cuales suman un total de 21 víctimas. Los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Dos de los capturados corresponden a las personas que el pasado mes de mayo atentaron contra la vida de un funcionario adscrito a la SIJIN – DECES al momento que este intentaba evitar la comisión de un hurto.

El sector donde se llevaron a cabo las diligencias de registro y allanamiento y capturas corresponde a una zona que ha presentado un incremento bastante considerable en el delito de homicidio durante el presente año, según indicó la Policía.

Todos los procesados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *