martes, marzo 19, 2024
General

Tres oros y tres platas para el boxeo masculino en Valledupar 2022

La selección colombiana masculina de boxeo obtuvo un total de seis medallas en las finales de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El ring ubicado en el Parque de la Leyenda, en la capital del Cesar, se llenó de medallas con las finales del boxeo en las justas bolivarianas y Colombia se reportó con tres medallas de oro y tres de plata en la categoría masculina.

La primera medalla de oro en esta disciplina llegó con el medallista olímpico Yuberjen Martínez, el colombiano supero por decisión unánime al venezolano Miguel Antonio Ramos, en la categoría de los –52 kilogramos. En la siguiente final el pegador nacional Yilmar González se subió a lo más alto del podio tras derrotar al ecuatoriano Jean Caicedo, cinco a cero, en la categoría de los –57 kilogramos. La tercera medalla dorada llegó en la categoría del peso pesado (+91 kg.) con el atleta Cristian Caicedo, luego de que derrotará al chileno Miguel Ángel Veliz por decisión unánime.

Las medallas de plata llegaron con los pugilistas José Manuel Viafara en la categoría de los –63 kg., tras ser derrotado por Alexy de la Cruz de República Dominicanal. La segunda final en la conquista por el oro fue para José Luis Vivas, quién fue superado al dominicano Cristian Pinales, en los –81 kilogramos. La tercera medalla de plata la consiguió Marlon Hurtado en la categoría de los –91 kilogramos, luego de caer frente al ecuatoriano Julio César Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *