viernes, abril 19, 2024
General

El sóftbol fue para Dominicana

El seleccionado colombiano femenino de sóftbol no pudo ratificar su favoritismo y cayó sin atenuantes ante el poderoso equipo de República Dominicana que venció 12-3 a las nuestras.

El cuadro del Caribe dirigido por el técnico Germán Terrazas, tuvo como notable figura a su lanzadora Eduarda Rocha que supo manejar el duelo ante la ofensiva nacional de manera solvente y sorprendente, pues Colombia había vencido a este rival en fases previas. El equipo nacional no encontró el bate caliente a pesar de algunos esfuerzos de Solibeth Nuñez y Danisha Livingston que trataron de marcar en la ofensiva.

República Dominicana con un cuadro defensivo conformado por Eduarda Rocha, Melody Vizcaíno, Claudia Santana, Anabel Ulloa, Clary Saldaña, Geraldine Félix, Jessica Rivera, Yaneli Gómez, Alondra Vasquez y Samanta Figaso, se impuso al trabuco colombiano q dirigió el técnico cubano Carlos Caro. Las dos primeras entradas fueron parejas, pero en la tercera empezó la friolera de carreras de las dominicanas que arrancó con las anotaciones Geraldine Félix y Alondra Vásquez, para treparse en unmarcador que siempre comandó. En la cuarta entrada anotó otra carrera y dos más en la quinta, dejando a las nuestras 5-0 por debajo. Pero en el sexto episodio llegó la debacle tricolor y República Dominicana se fue arriba con un apabullante 11-0. Colombia alcanzó a descontar sobre el cierre, pero fue evidente que la labor inicial de la lanzadora Darlys Pérez y de su reemplazante Yina Ballestas después, no fueron el punto de apoyo que buscó el técnico Carlos Caro para encontrar reacción en el trabuco colombiano.

En el sóftbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos se disputaron 25 partidos y participaron siete representativos en el estadio “Dorismel Pacheco” de la Unidad Deportiva Central de Valledupar. El oro fue para República Dominicana, la plata para Colombia y el bronce para Perú. En su orden quedaron luego, Venezuela, Guatemala, Panamá y última fue el débil equipo de Bolivia.

Por Wilfrido Franco García
COC – ACORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *