lunes, abril 29, 2024
Política

Figuras políticas le dieron su respaldo al nuevo ministro de Hacienda

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro confirmó al exministro José Antonio Ocampo como el nuevo jefe del Ministerio de Hacienda en su gobierno, que iniciará el próximo 7 de agosto, las reacciones no se hicieron esperar.

Por ejemplo, el senador electo Humberto de la Calle, que es cabeza de lista de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, se mostró positivo a la llegada del experimentado funcionario a esa cartera que dirigirá la banca del país. Es más, el congresista aseguró que Ocampo no solo fue un buen nombramiento sino también destacó que no hará “locuras” desde el gobierno entrante.

“La designación de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda es una gran noticia. Oportuna y acertada. Suficientemente progresista para este momento de crisis social y suficientemente ortodoxo para no hacer locuras”, expresó de la Calle.

Otro que también reaccionó fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien aseguró que ha trabajado junto a Ocampo y destacó varias de las habilidades que, a su juicio, este posee: “El nombramiento de José Antonio Ocampo es un acierto. He trabajado con él y tiene un conocimiento amplio y profundo del país, que combinado con su sensibilidad social, experiencia y capacidad de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para estos tiempos difíciles. Gran señor”, trinó el también exgobernador de Antioquia.

De “gran acierto” calificó Claudia López, alcaldesa de Bogotá, el segundo nombramiento que hizo Gustavo Petro para su equipo en el nuevo Ejecutivo.

“Gran acierto la designación de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda del nuevo gobierno. Garantía de rigor técnico, calidad humana, académica y progresismo profundo y responsable. Estamos listos el equipo de empalme Bogotá y Nación para reunirnos con el nuevo Ministro”, celebró la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Otro de los fieles escuderos de Petro, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, vio de manera positiva el nombramiento de Ocampo que, casualmente, ya había sido ministro de Hacienda en el gobierno de César Gaviria: “José Antonio Ocampo es un economista de talla internacional, progresista, serio y preparado. La economía de Colombia queda en manos decentes y seguras. José Ocampo Seguro iba a ser ministro de Fajardo lo q pudiera tender un puente para que Sergio se vincule al Acuerdo Nacional”, aseguró en su perfil de Twitter.

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, también destacó el talante del entrante funcionario del gobierno Petro: “José Antonio Ocampo, ministro de hacienda de la República de Colombia ¡Eso ni en mis mejores sueños! Wow”, dijo en la citada red social.

Aunque la mayoría de reacciones fueron positivas también hubo una que otra crítica. El excandidato presidencial Enrique Gómez, férreo detractor de Petro, lanzó varios cuestionamientos contra el nuevo funcionario y cuestionó el cambio que el mandatario electo busca para el país. “Seguimos preguntando ¿Cuál cambio? El “nuevo” ministro de hacienda: José Antonio Ocampo, ex ministro de Samper y de César Gaviria. Los mismos en las mismas, recibiendo lo suyo desde hace más de 30 años”, aseveró en un tuit.

Cabe anotar que José Antonio Ocampo también fue designado por Petro para encabezar la comisión de empalme con el Ministerio de Hacienda del gobierno saliente. El encuentro con el actual jefe de cartera, José Manuel Restrepo, se realizó este mismo miércoles y conversaron acerca de temas como la reorganización del presupuesto general de la nación.

“Entregamos toda la información de la entidad a la comisión designada por el Presidente Electo, que está liderada por José Antonio Ocampo”, escribió Restrepo sobre las 3:00 de la tarde. También destacó que el proceso se caracterizó por ser una transición “armónica, transparente e institucional”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *