jueves, abril 25, 2024
General

La lluvia no detuvo el ciclismo en los Juegos Bolivarianos 2022

Con la disciplina contrarreloj, desde las 9:31 de la mañana, las mujeres salieron del partidor que estuvo ubicado en el parque El Viajero y recorrieron 30,3 kilómetros entre la ciudad y su zona corregimental.

La vencedora de la prueba fue la ecuatoriana Miryam Maritza Núñez, quien en febrero de este año había sufrido un accidente en la autopista General Rumiñahui, entre Quito y Sangolquí, que le ocasionó la para por varios días y puso en riesgo su participación en Valledupar 2022.

Núñez paró el reloj en 42 minutos, 59 segundos y 19 centésimas de segundo, para darle a su país la primera medalla de oro, tras superar en el podio a la colombiana Serika Guluma (43:29.74), quien terminó segunda, y la venezolana Lilibeth Chacón (43:55.41), que se quedó con el bronce.

El promedio de velocidad de la campeona fue de 42.3 kilómetros por hora, en unas condiciones difíciles de piso mojado y bastante calor al final.

Baño de dorado colombiano

Y en el inicio del ciclismo, los locales también subieron a lo más alto del podio, por intermedio de Walter Vargas quien registró un tiempo de 47:41.50, para los 39,7 km del recorrido, entre el parque El Viajero – Rioseco y la Gobernación del Cesar.

Vargas, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, sobresalió sobre su bicicleta en el difícil trazado de la ruta, por la temperatura y los vientos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La medalla de plata quedó en poder del también colombiano Rodrigo Contreras (49:09.54), mientras el podio lo completó Christofer Jurado (50:18-15), de Panamá.

La crono reunió a 10 corredores de seis países, quien ahora se preparan para disputar la prueba de fondo masculina, este domingo 26 de junio, con un trayecto entre Valledupar, Caracolí y Pueblo Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *