viernes, abril 26, 2024
General

El boxeo llega con los mejores jab, ganchos y uppercut a las justas

Con 10 países en competencia, en el Parque de la Leyenda Vallenata, se desarrollarán las competencias del deporte de boxeo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los combates iniciarán este 25 de junio, a las 5:00 de la tarde, con las modalidades de 52, 57, 63 y 91 kilogramos, en masculino, en el cuadrilátero ubicado en la tarima Colacho Mendoza. El acceso será gratis, bajando desde la glorieta La Pilonera Mayor hacia las instalaciones del Parque de la Leyenda.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, son las delegaciones que competirán con 72 deportistas, por 13 medallas.

Figuras de la talla de José María Lucar Jaimes del Perú, Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia por Colombia; la venezolana Maryelis Andreina Yriza Burguillos; Alexy De La Cruz, por Panamá; Aylin Dayana Jamez González de Guatemala, entre otras llegan a la capital del Departamento del Cesar por un triunfo de cara al camino de Paris 2024.

Para la edición 19 de los Bolivarianos, las reglas se basarán en las normas vigentes por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y lo establecido por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC).

Se tendrán ocho eventos. Por parte de los hombres, los combates serán en los pesos: mosca, pluma, ligero, welter, medio, semipesado, pesado y súper pesado, mientras que en las damas se medirán en las divisiones mosca, pluma, ligero, welter y medio.

Colombia es el vigente campeón de las dos últimas ediciones de los Juegos Bolivarianos, al quedar primero en el cuadro de medallas en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *