viernes, abril 26, 2024
General

Más de 500 artistas estarán en escena en la inauguración de los Bolivarianos

Un show cultural de talla internacional, es lo que vivirá el municipio de Valledupar y el Cesar, durante la inauguración del XIX Juegos Bolivarianos 2022, este 24 de junio a partir de las 6:30 de la tarde en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Más de 12.000 personas tendrán la oportunidad de vivir un espectáculo único en el que la tecnología y la creatividad serán el centro de atención para los presentes. Serán seis tarimas simultáneas y una central en las que más de 500 artistas cesarenses estarán en escena para hacer de una inauguración una noche inolvidable y ejemplo para el país y el mundo.

Así lo dio a conocer, durante una gira de medios, el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, quien agregó que las puertas del estadio abrirán a partir de las 5:00 de la tarde, para lo cual se contará con una logística organizativa y de bioseguridad que garantizarán el éxito del evento, el cual hará historia en el territorio y ante las 11 delegaciones de deportistas que participan en las justas.

El show iniciará a las 6:30 de la tarde con el desfile de los deportistas de once países participantes, seguido de un espectáculo de pirotecnia nunca antes visto en el Cesar. También estarán en escena agrupaciones de piloneras y cantantes que exaltarán el potencial cultural de este territorio.

Durante las presentaciones se destacará la historia del Cesar, haciendo énfasis en la Ciénaga de Zapatosa, espejo de agua dulce más grande del país y el mundo, y el cual bordea seis municipios del departamento.

La historia de la leyenda vallenata será otro de los tópicos a tratar, además de una especie de reflexión sobre los animales en extinción en el departamento.

Lo más llamativo, y que disfrutará toda la ciudad, será un show tecnológico con más de 170 drones, que desde las alturas rodearán la ciudad para dar paso al encendido de pebetero, principal símbolo de estas justas bolivarianas.

Los Juegos Bolivarianos van hasta el 5 de julio, fechas en las que más de 1.000 deportistas de 11 países se darán cita en la capital mundial del vallenato. Autoridades esperan que con estas justas se mueva el turismo y se reactive la economía en los diferentes sectores de la ciudad, así como la generación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *